Semana Santa

San Lorenzo derrotó a Atlético Tucumán 3 a 1, en un partido accidentado y en donde el Ciclón terminó con diez jugadores, (el Decano con nueve, y sin su entrenador Lucas Pusineri). Iván Leguizamón, por duplicado, ambos golazos, y Nahuel Barrios, los autores de los goles azulgranas. Nicolás Romero había descontado transitoriamente para el conjunto local. Con este triunfo, la insuaneta quedó a un punto de River, el único líder del torneo doméstico.

Victoria ante Estudiantes de Mérida el martes pasado, en la primera presentación de San Lorenzo en una nueva edición de la Copa Sudamerica, ídem en el estadio José Fierro de la provincia de Tucumán. Si esta no es una semana santa…

Y eso que todos esperábamos a un equipo alternativo. Pero Rubén Darío Insúa sorprendió y mandó a la cancha al mejor once que tenía a disposición. Y esa confianza en sus dirigidos dio resultados a poco de comenzar el juego cuando Iván Leguizamón marcó uno de los goles más hermosos del campeonato. El juvenil categoría 2002 recibió el balón, lo tiró por un lado y lo buscó por el otro, tiró un caño, hizo una pausa, y definió con un zurdazo furibundo para poner al Ciclón en ventaja. 1-0, apenas superados los primeros 5 minutos de partido. Al rato, nuevamente Leguizamón junto a la otra figura estelar -Nahuel Barrios- se divirtieron por el lateral derecho a expensas de Moisés Brandán, toquetearon y el Perrito la mandó a guardar al primer palo del desguarnecido y resignado Tomás Marchiori, el arquero del Decano.

Con el 0-2, Atlético Tucumán salió a quemar las naves, y tras una serie de rebotes (salvada incluida de Agustín Batalla) encontró el descuento gracias a un desvío de Nicolás Romero. Con el 1-2, el local fue en la búsqueda del empate pero lo único que consiguió fue colaborar a que San Lorenzo pudiera cerrar el partido de manera anticipada. Maestro Puch dejó la pierna más de la cuenta sobre la tibia de Andrés Vombergar y con la intervención del VAR vio la roja. Segundos más tarde, Guillermo Acosta pecheó al juez Fernando Espinoza, de polémica actuación, y tras recibir la amarilla, recibió la segunda roja del Decano. Ahí fue cuando el público tucumano entró en ebullición y arrojó algunos objetos que hasta hicieron peligrar la continuidad del match.

La segunda parte, y quizás a modo de compensación tras algún llamado en los vestuarios, arrancó con la expulsión de Gastón Hernández, defensor azulgrana, quien supuestamente estiró la pierna de más y se fue a las duchas antes de tiempo además de que se perderá el clásico ante Boca del próximo miércoles. Daba la sensación de que volvería el nerviosismo pero el tándem Barrios-Leguizamón volvió a hacer de las suyas y este último la mandó a la red para decretar el 3-1 del Ciclón, en otro golazo, su segundo en la cuenta personal.

Con la tranquilidad que otorgaba la ventaja numérica tanto en el marcador como en jugadores de campo, San Lorenzo intentó dormir el partido: metió cambios (Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti, Francisco Perruzzi y Gonzalo Maroni) y manejó la pelota a discreción, a la espera de nuevas chances para lastimar y liquidar el pleito. Sin embargo, fue el Decano quien con enjundia y a pesar de las circunstancias demostró vergüenza deportiva y estuvo a tiro de acercar cifras, cuando en un par de oportunidades el ingresado Marcelo Estigarribia hizo lucir una vez más a Batalla.

San Lorenzo pudo aumentar la diferencia, de hecho algunas jugadas claras para hacerlo, una de ellas mediante un remate de media distancia de Maroni y otra de Bareiro. No obstante, el portero del elenco tucumano salvó a su equipo.

Ganó el Ciclón, y lo hizo de visitante en un reducto donde nunca le fue fácil hacerlo. Sumó tres unidades más en una semana donde también se trajo una importante victoria desde Venezuela, en el debut por la Copa Sudamericana. Se viene Boca en el Pedro Bidegain, el miércoles, pero para eso falta, mientras tanto seguiremos disfrutando de la Semana Santa…

l

Más noticias

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

l

Lo más leido

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

Fútbol

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Fútbol

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Fútbol

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.