Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.
Foto: San Lorenzo Primero

El arquero amortigua con el muslo un gol casi seguro. Está vestido de negro como el luto que lo envuelve: acaba de perder a Justino, su hijo recién nacido. “Torri querido Boedo está contigo” escucha mientras espera el córner. El mimo de la gente lo ayuda a sostener el cero hasta el final del partido.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá esta noche 200 partidos atajando para San Lorenzo. Impensado para aquel delantero mendocino de Andes Talleres que un día le tocó ir al arco por la lesión de un compañero. Lo eligieron por ser el más alto del equipo. En el club de Boedo tampoco era primera opción: lo eligieron porque el arquero titular estaba preso, y llegaba para cubrir su hueco por apenas dos meses. 33 años, suplente en Godoy Cruz. Una apuesta de bajo costo que salió bien y sigue dando ganancia aún hoy.

Su biografía en el club podría ilustrarse con varias postales: el manotazo al campeonato en cancha de Vélez o la caricia llena de reflejos contra Huracán en el Nuevo Gasómetro. Los penales contra Deportivo Morón, Gremio, Banfield, los dos contra el Chiqui Pérez. Las actuaciones épicas contra River en el Monumental. La mirada persuasiva a la pelota estrellada en el palo contra Nacional de Paraguay.

El “Cóndor” usó buzos negros, blancos, amarillos, celestes, rojos, azules. Fue suplente de Matías Ibañez, Cristian Álvarez, Nicolás Navarro, Fernando Monetti. Superó dos lesiones graves en ambos hombros. Es el jugador con más presencias en Copa Libertadores y Sudamericana, además del máximo atajador de penales de la historia del club, según datos de Ramiro Azemar (@estadisticascasla). A sus 41 años es también el jugador de más edad del que se tenga registro en San Lorenzo.

Cría cuervos y te llenarán de gloria. Adopta cóndores y le ganarán al tiempo.

Felicitaciones campeón. A seguir con las alegrías.

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.