Sebastián Balsas: ¿Qué fue de la vida del goleador que tuvo su momento de gloria en los clásicos con San Lorenzo?

El delantero, que supo marcarle a Boca en La Bombonera, se vio forzado a retirarse joven del fútbol tras una serie de lesiones. ¿A qué se dedica en la actualidad?

Todo futbolista profesional sabe que tiene una carrera corta y que, si el físico lo permite, podría llegar a jugar hasta casi los 40 años. Sin embargo hay otras veces en que es el cuerpo el que dice basta y eso fue lo que le ocurrió a Sebastián Balsas. El delantero uruguayo, recordado por su gran altura, jugó el segundo semestre del 2010 en San Lorenzo siendo el 9 titular del equipo que inició el segundo ciclo de Ramón Díaz, convirtiendo tres tantos en 17 partidos, incluyendo tantos en las victorias a Boca en La Bombonera y a Racing en el Cilindro.

Balsas: “Nada más lindo que silenciar La Bombonera”

Sin embargo, el Pelado prescindió de él por algunos actos de indisciplina para el 2011 y de ahí su carrera se hizo cuesta abajo. Volvió al fútbol uruguayo, pasó por el Córdoba de España y regresó a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors en 2012. Pero en su estadía en La Paternal, el charrúa sufrió un hecho violento de inseguridad en donde terminó siendo apuñalado en una salidera bancaria y donde le terminaron robando el dinero que él quería destinar para regalarle la casa a sus padres y, como si fuera poco, casi pierde la vida.

De ahí en más, el mundo pareció venirse abajo para Balsas. Estuvo varios meses hasta volver a jugar de forma profesional y encima entró en una profunda depresión y en una seguidilla de lesiones -dos operaciones de columna y una de rodilla- hasta que en 2014, ya jugando en el ascenso de Italia, le terminaron por poner fin a su carrera a los 30 años.

“Siempre me habían dicho compañeros más grandes que disfrutáramos porque cuando se terminara el fútbol no había nada parecido. Pero más duro es cuando el fútbol te deja a ti porque sin haber cumplido los 30 años un médico en Italia te dice ‘No me gusta decirte esto pero vos no podés jugar más al fútbol’. Ese 23 de diciembre de 2014 me estalló el corazón”, le expresó el delantero en una entrevista a Bolavip.

Fue entonces que para salir del mal momento y “ocupar su cabeza” Sebastián habló con su hermano Germán, y este lo ayudó a impulsar un local gastronómico en España. La familia Balsas ya había tenido experiencia en este rubro en Uruguay, un local llamado Bar Caballero, atendido por el padre y el abuelo del ex San Lorenzo, hasta que una crisis lo obligó a cerrar sus puertas.

Foto: Bolavip

Pero su historia en el viejo continente fue diferente. De entrada compró un porcentaje de la cadena Canterbury y arrancó como un empleado más para aprender el oficio, sin cobrar nada. “Yo no sabía hacer un café con leche, ¿cómo iba a liderar el proyecto?” Había dicho. Aquella incursión hoy lo llevó a Zaragoza, siendo socio del grupo, habiendo aprendido a manejar un negocio y hasta dándose el lujo de ser dueño de seis de ellos. Pero lo cierto es que estando allá, alejado del mundo del fútbol, no pasa desapercibido. Es que si algún argentino futbolero ingresa a su bar y lo reconoce siempre le recuerdan aquel gol jugando para San Lorenzo ante Boca en La Bombonera.

l

Más noticias

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol

Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo

El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

Fútbol

Del homenaje al caos

San Lorenzo cayó 1-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, en un partido cargado de emoción y bronca: homenaje sentido al Papa Francisco, máximo ícono azulgrana, pero también insultos y furia contra la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. El equipo de Russo volvió a mostrar una versión irregular y terminó perdiendo en tiempo de descuento.

l

Lo más leido

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla tras la caída con Rosario Central?

Fútbol Profesional

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla tras la caída con Rosario Central?

El Ciclón perdió en el último minuto ante el Canalla y perdió la posibilidad de luchar por la cima en la última fecha de la fase de grupos.