Se viene la fecha de los clásicos: ¿Cuándo podrían jugar San Lorenzo - Huracán?

Si bien restan varias semanas para que se defina el calendario de las próximas fechas de la Copa de la Liga, la séptima cita del campeonato ya comenzó a dar que hablar. Programada para el primer fin de semana de octubre, existen algunas cuestiones ajenas a lo futbolístico que pueden cambiar el cronograma de la jornada de los clásicos y fundamentalmente los que se disputen en Capital Federal. San Lorenzo- Huracán y Boca-River.
¿Cuáles son los problemas que surgen?
El domingo 1 de octubre está previsto que se lleve a cabo el debate presidencial y desde la Cámara Electoral, le pidieron a AFA que ese día no haya fútbol para que el pueblo argentino esté pendiente de lo que hablen los candidatos. Claro, este pedido no es tan fácil de llevar adelante: la séptima fecha nuclea a los clásicos mas importantes del paìs y en medio, se disputan las semifinales de la Libertadores y la Sudamericana.
El duelo entre el Xeneize y el Millonario, se ubica en medio de las semifinales de la Copa Libertadores. Boca recibe a Palmeiras el 28 de septiembre y por consiguiente, no podrán jugar el sábado 30/09 ante el plantel de Demichelis. Por reglamento, los equipos tienen que tener 72 horas de descanso entre partidos disputados. Otro problema que suma la organización…
Si bien no hay un día y horario para el encuentro entre el Ciclón y Huracán, considerando que el comité de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no permite que se lleven a cabo dos eventos masivos en un mismo día, difícilmente el clásico de Barrio y el superclásico se disputen en la misma jornada. Ahora, si la junta electoral no quiere que haya fútbol el domingo 1 de octubre, ¿Cuándo se van a disputar los partidos? Desde la Liga todavía no se confirma, pero todavía queda un mes para dar aviso a los clubes.
Aunque queda un mes para llevar a cabo los preparativos, el calendario del Ciclón viene de la siguiente manera; el duelo ante Unión de este lunes, el clásico contra Racing en el Bidegain, visita al Pincha en La Plata en la quinta edición de la Copa de la Liga y una jornada antes del duelo ante el Globo, visita a Tigre en Victoria. En medio, San Lorenzo espera por la confirmación del duelo ante San Martín de San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Todo parece indicar, que desde AFA no tienen intenciones de disponer de fútbol ese domingo 1º de octubre, pero los tiempos se acortan y dado que disputarán todos los clásicos del fútbol argentino en un mismo fin de semana, no sería descabellado pensar en que la fecha comience algunos días antes de llegar al noveno mes del año.
Podría pensarse en un gran plan para que se pongan de acuerdo los organismos de seguridad de provincia y C.A.B.A, para garantizar que los duelos que disputen en Capital Federal y los de Independiente- Racing, como el de Estudiantes y Gimnasia (los más masivos) se lleven a cabo entre el viernes y sábado. Por lo pronto, y considerando el pedido de la Cámara Electoral, queda tiempo para evaluar las diferentes hipótesis del interzonal del torneo local, pero habrá que estar atentos a varios factores.

l
Más noticias

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional
Cigna: "La Asamblea define si llama o no a elecciones"
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para visitar a Independiente
La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.

Institucional
¿Qué es lo que tiene que designar la Asamblea de San Lorenzo?
En las próximas horas la mesa directiva definirá cuando se llevará a cabo la Asamblea de Socios, donde se podrá confirmar a un gobierno de transición.