¿Se va o no se va Gaich al CSKA?
En la semana habían llegado formalmente dos ofertas a Boedo de parte del CSKA de Moscú para quedarse con los servicios de Adolfo Gaich. La primera era de 8 millones de euros limpios para el cuadro azulgrana por el 90% de la ficha, la cual fue rechazada. No satisfechos con la negativa, el club moscovita subió la apuesta y contraofertó 8.5 millones de euros por el 80% del pase del delantero cordobés, un número más acorde a las expectativas de la dirigencia del CASLA. En esas condiciones económicas, habría quedado sellado el vínculo de Gaich a Rusia, al menos desde la palabra.

Paradójicamente, cuando este supuesto arreglo se comunicó en las redes sociales comenzaron a surgir las complicaciones. Una de ellas llegó desde el lado del jugador cuando se marcó su disconformidad por el anunció de la venta, haciendo foco en que todavía el arreglo por el contrato del futbolista no estaba solucionado. De hecho este mediodía Matías Favano, uno de sus representantes, habló en TyC Sports avisó: “No es real que está caída la operación, estamos en una negociación para conseguir lo mejor para el jugador”.
La realidad indica que a esta hora el CSKA no envió la propuesta formal donde se certifica lo acordado en el día de ayer de palabra. Además falta que se confirme la forma de pago, cláusulas y objetivos que podrían darle un mayor ingreso económico a lo largo de la estadía de Gaich en Rusia.
Pero toda esta historia no es de ahora, si no que la salida del atacante cordobés comenzó el mercado de pases anterior cuando el Brujas de Bélgica vino por él. Tan cerca estuvo de emigrar a Europa a fines del pasado enero que estuvo a punto de subirse a un avión rumbo a Argentina para realizar los chequeos médicos mientras se encontraba disputando el Sudamericano con la Selección Argentina Sub 23 en Colombia. Era un hecho que Gaich estaba prácticamente vendido al Brujas de Bélgica, no obstante el pase se terminó cayendo por no ponerse de acuerdo en esas cuestiones, y porque el conjunto belga cambió las condiciones arregladas de palabra.
#Sub23 El delantero de @Argentina, Adolfo #Gaich, viajará hoy rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica con el @ClubBrugge regresando a Colombia, este viernes, a primera hora de la mañana. pic.twitter.com/qUGhli5AmR
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 29, 2020
A partir de allí, el Tanque pudo aprovechar la titularidad y la confianza dada en primera instancia por Diego Monarriz y luego por el trinomio compuesto por Tocalli- Romagnoli- Acosta. Y eso a la dirigencia lo convenció aún más de apurarse por una renovación de contrato con Gaich, lo cual siempre fue rechazado. Porque a pesar de que el vínculo con el Tanque vence el próximo 30 de junio de 2021, se sabe que de que en que en caso de no sellar su vínculo o de que no sea vendido, a partir de diciembre podría negociar su salida con cualquier club sin que San Lorenzo reciba dinero. Ahí radica la urgencia del club.

l
Más noticias
Fútbol
La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo
El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.
Fútbol
Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo
El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.
Fútbol Profesional
Los dos jugadores que recupera San Lorenzo
Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases
Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, “pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club”.
Fútbol Profesional
El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba
El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.
Fútbol
La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo
El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río
El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo
Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.









