Se suspendió el debate en San Lorenzo

Finalmente, la exposición de propuestas por parte de los candidatos no se llevará a cabo como estaba estipulado.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este martes se había firmado el acuerdo para realizar el debate presidencial, algo que sería totalmente novedoso para la democracia de las asociaciones civiles, como lo son los principales clubes del fútbol argentino. Con el correr de la semana, las dudas empezaron a crecer por la ausencia de uno de los candidatos y el mismo corría serios riesgos de suspensión, algo que terminó confirmándose en las últimas horas del jueves.

Marcelo Moretti era el candidato que no se iba a presentar y, ante la negativa de César Francis y Marcelo Culotta de hacerlo con panel incompleto, se resolvió por dar de baja el debate. La idea era que estén todos o que no se haga, por eso la ausencia de uno de los cuatro contendientes a presidente de San Lorenzo generaró que se cancele. La Junta Electoral se expidió al respecto pidiendo que, una vez que asuma la nueva gestión, se apruebe en Asamblea modificar el estatuto para incluir el debate como obligatorio a futuro. 

Según dijo el propio Culotta en una entrevista con San Lorenzo de América, el mismo se iba a hacer el jueves 7 de diciembre e iba a ir televisado por la pantalla de TNT Sports, señal incluida en el pack fútbol y conocida principalmente por la transmisión de los partidos de la Primera División del fútbol argentino. Además, en dúplex por CNN Radio y se especulaba con la posibilidad de que Pablo Giralt sea el conductor, acompañado con periodistas partidarios del club. Serían tres horas divididas en una de previa, una de debate y una de post.

El comunicado de Moretti

El candidato de Boedo en Acción había emitido un mensaje donde ponía ciertas condiciones para presentarse al debate:

Acepto la invitación e iré a debatir propuestas. Por lo mencionado, es condición para nosotros que el debate sea emitido en la página oficial del club y limitado sólo a los socios, quienes deberán loguearse para acceder al mismo. Queremos debatir propuestas, no deseamos participar de un show vacío y pirotécnico que, finalmente, afecte a la institución.

Con el mismo afán, el de sostener el derecho que tenemos todos los socios, también es condición para nosotros contar la siguiente información por parte del club, al menos 5 días antes de la realización del debate:

1 – Balance ejercicio 2022-2023 aprobado por Comisión Directiva y Asamblea de Representantes.
2 – Presupuesto 2022-2023 aprobado por Comisión Directiva y Asamblea de Representantes con porcentajes de ejecución actualizados a octubre 2023.
3 – Exhibición y estado situación de mutuos sin documentación respaldatoria en Balance ejercicio 2021-2022.
4 – Exhibición de contratos de sponsoreo e indumentaria.
5. Estado de situación derechos de televisación.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.