Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

A falta de la oficialización del club, se supo que la Inspección General de Justicia resolvió posponer los comicios que iban a tener lugar este sábado en Avenida La Plata. Enterate de todos los detalles.

Los padrones estaban confeccionados, las mesas armadas y los cuartos oscuros listos, pero todo quedará en silencio: la IGJ pospuso en las primeras horas del viernes, tan solo un día antes del acto eleccionario, los comicios que iban a tener como resultado a la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo.

El rumor se venía corriendo desde la noche del jueves, mientras que cerca de las 8 de la mañana del viernes tomó aún más fuerza. A la espera de la confirmación oficial del club, que dice a esta hora no tener ninguna notificación por parte del organismo, se puede confirmar que las elecciones están suspendidas.

La resolución de la IGJ se da como respuesta a una denuncia de un socio, el cual sería Roberto Galgiardone, quien ocupa el cargo de Asambleísta N° 42 en la lista de Siempre San Lorenzo. De todos modos, desde la agrupación, emitieron un comunicado en el que afirman que “la actuación del socio fue unilateral” y no parte de una decisión conjunta de la agrupación. Producto de esta acción, se removió a Galgiardone del espacio. 

Las razones de la suspensión de los comicios se basan en que la IGJ encuentra irregularidades en la convocatoria al acto eleccionario que se realizó a través de una Asamblea Extraordinaria que se realizó en agosto del corriente, dado que argumenta que el llamado a elecciones anticipadas debe darse solo ante un escenario de acefalía que no existía, ya que ante la renuncia de Marcelo Tinelli se rearmó la estructura de cargos de la Comisión Directiva.

También se suspendió la Asamblea

No es un día fácil en el plano institucional del club: además de quedar pospuestas las elecciones, la Asamblea de Socios, que debía votar el balance 2021/2022 aprobado por Comisión Directiva, quedó suspendida. Esta determinación se debe a que la Inspección General de Justicia no iba a presentar veedores para el evento en cuestión.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

l

Lo más leido

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Institucional

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Básquet

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.