Se siguen juntando firmas para llevar el caso Moretti a la Asamblea de San Lorenzo
La indefinición en el caso de Marcelo Moretti y su intención de retomar sus funciones como presidente pareciera estar en su etapa final al menos desde lo administrativo, ya que este jueves se supo que la AFA no lo inhabilita y le perme regresar a sus funciones en los próximos días y esto lleva a especular con un amplio abanico de posibilidades para los próximos días, con eventuales renuncias de otros integrantes importantes de Comisión Directiva, tales los casos de Julio Lopardo (vicepresidente primero con funciones de presidente, y Andrés Terzano, vice segundo y líder del bloque mayoritario del oficialismo en CD).
Mientras lo político busca su definición, se siguen juntando firmas de los hinchas y socios de San Lorenzo para llamar a la Asamblea del lunes 29 de septiembre próximo y que se trate lo estipulado en el dictamen del Tribunal de Ética. Este viernes 15, los podés encontrar de 16h a 20h en Acoyte y Rivadavia y San Juan y Boedo. Además, van a estar presentes en el partido contra Platense de este sábado por la fecha 5 del torneo y harán lo propio contra Instituto y Huracán, los partidos de las jornadas 6 y 7 a disputarse en el Pedro Bidegain.
Esta intención está amparada en el artículo 50 del Estatuto, que marca lo siguiente: “… con al menos 5.000 firmas, se puede solicitar formalmente a la Comisión Directiva que convoque a la Asamblea de Representantes para el tratamiento del Orden del Día: “Tratamiento del dictamen emitido por el Tribunal de Ética y Disciplina en el expediente N.º 2/2025, referido al socio Marcelo Luis Ángel Moretti, D.N.I. N.º 24.927.491, consistente en la votación sobre la destitución del cargo de Presidente, su inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones, departamentos del club y/o ser asesor, y su expulsión en su calidad de socio”.
📢 OBLIGUEMOS A LA ASAMBLEA A SESIONAR 📢
✍🏽 Seguimos juntando firmas de los hinchas y socios de San Lorenzo para llamar a la Asamblea y que se trate el dictamen del Tribunal de Ética y Disciplina. pic.twitter.com/cWTZv1pzXu— Encuentro Sanlorencista (@ESanlorencista) August 14, 2025
El pasado sábado 10 de agosto, en lo que fue el primer día de la búsqueda de adhesiones para obligar a la Asamblea a tratar el tema Moretti, se logró llegar al 10% de lo requerido por el estatuto de San Lorenzo, que son 5 mil. La iniciativa seguirá durante todo el mes de agosto.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026
Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.
Fútbol
San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente
La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.
Institucional
La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente
Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.
Fútbol
¿Facundo Farías tiene posibilidades de jugar el sábado ante Newell’s?
Pensando en el cruce ante la Lepra rosarina del próximo sábado, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación del enganche y todo parece indicar que lo van a esperar hasta último momento.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo
El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.
Fútbol
Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s
El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.
Fútbol
San Lorenzo se entrenó esperando por un titular
El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.
Divisiones Formativas
Victoria clásica de la Reserva de San Lorenzo como visitante de Racing
El Ciclón se quedó con el clásico ante los de Avellaneda y se ilusionan con meterse entre los mejores ocho del certamen.









