Se retira un campeón de América
Ya se cumplen nueve años de aquella final de Copa Libertadores en 2014, nueve años de ser los mejores de América: de aquel equipo muchos decidieron retirarse del futbol, mientras otros siguen en actividad. En este caso, Fabricio Fontanini decidió que a fin de año colgará los botines tras una larga carrera y con un par de campeonatos Azulgranas en la vitrina personal. En el momento, se encuentra disputando el Nacional B con Atlético Rafaela, club donde tuvo su debut absoluto en primera división.

El central de actualmente 33 años llegó a Boedo en el año 2013 y supo ser campeón tras sus primeros partidos con la camiseta de San Lorenzo: jugó algunos minutos frente a Boca y Belgrano para consagrarse del Torneo Inicial 2013. A lo largo de su estadía en el Ciclón supo alternar entre titular y suplente, y disputó un total de 32 partidos: de aquella Copa Libertadores en 2014, jugó frente a Unión Española (Chile), Independiente del Valle (Ecuador), Bolivar (Bolivia) y en la final de ida en Paraguay frente a Nacional.

Fontanini se sumará a la larga lista de jugadores retirados de aquella Copa Libertadores 2014, integrada por Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prosperi, Juan Ignacio Mercier, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti y Mauro Matos.
De la otra vereda algunos jugadores siguen en actividad: Ángel Correa reciente campeón del mundo con la selección Argentina sigue su carrera en el Atlético Madrid, Walter Kannemann se desempeña en el Gremio de Brasil, Emmanuel Mas en Colón de Santa Fe, Julio Buffarini hace pocos días llegó a Independiente de Avellaneda, donde también se encuentra Martín Cauteruccio, Enzo Kalinski juega en Central Córdoba de Santiago del Estero, Facundo Quignon, recientemente enfrentó a Lionel Messi, en el Dallas de la MLS de los Estados Unidos y Nicolas Blandi se encuentra en el Ciclón sumando algunos minutos.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
Fútbol
Emiliano Amor y las reflexiones sobre el empate de San Lorenzo ante el Rojo
El defensor fue parte del trinomio de centrales que eligió Insua para su debut en Avellaneda y analizó el clásico ante Independiente y lo que pide el Gallego desde el banco de suplentes.
Fútbol
Tripichio sorprendió con sus declaraciones sobre Insua y el clásico ante Boca
El capitán del Ciclón habló post empate ante Independiente y comenzó a palpitar el otro clásico que se viene, el próximo domingo en el Pedro Bidegain.
Fútbol
Insúa y su análisis del empate ante Independiente
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.
l
Lo más leido
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca
El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.
Fútbol Profesional
El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿para qué se usará?
Los socios y abonados pagarán 10 mil y 15 mil pesos de manera opcional para el partido ante Boca. Será obligatorio para aquellos invitados que saquen su entrada de cara al clásico del domingo. El club comunicó para qué será utilizado el dinero.
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.









