Se metió de cabeza en los cuartos
En Santa Fe, Cuervos y Piratas volvían a verse las caras luego del empate del último sábado en el Bidegain, por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido arrancó parejo, sin embargo al rato llegó la apertura del tanteador, porque pese a que no había pasado demasiado en el juego, San Lorenzo estuvo letal y se puso en ventaja. Lo hizo a través de un golazo de cabeza de Girotti quien aprovechó una asistencia exquisita de Elías y anticipó la desesperada salida Valentini que poco pudo hacer para evitar el gol. Iban 10 minutos de partido y el Ciclón ya estaba arriba en el marcador, resultado con el que se cerraría una primera parte donde más allá de un remate a distancia de Maroni ofreció pocas chances de gol. Más allá de que Belgrano intentó por todos los medios de acercarse a la valla defendida por Batalla, y de que quizás tuvo mayor posesión del balón, lo cierto es que apenas pudo generar alguna situación aislada e inocua al firma fondo azulgrana.
¡EL CICLÓN ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 10 minutos, Girotti puso el 1-0 ante #Belgrano, por los octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/NWM3jvbSpl
— TyC Sports (@TyCSports) August 30, 2023
Al inicio de la segunda parte, San Lorenzo tuvo una inmejorable posibilidad de encaminar en pleito a su favor cuando Maroni encaró a Vicentini. Pero se quedó sin ángulo y el arquero de Belgrano rechazó el remate del volante surgido de Boca. El conjunto cordobés también estuvo a punto de marcar, primero gracias a un centro de Schiappacase que cruzó toda el área, y luego a un cabezazo de Troilo que reventó el travesaño y salió. Era una llamada de atención para el fondo azulgrana que a esta altura del partido mostraba algunas dudas.
No obstante, el dominio del Pirata comenzó a apagarse y el Ciclón pudo volver a asentarse a la espera de alguna hipotética contra y una eventual definición de la serie antes de tiempo, más allá de la preocupación de Insúa, DT azulgrana, que a pesar del triunfo parcial continuaba disconforme con la actuación del equipo. Para colmo, un nuevo avance de los celestes hizo sobresaltar una vez más al entrenador, cuando Batalla mandó al córner un remate de Lencioni que tenía destino de empate. Minutos más tarde Leguizamón tuvo el segundo con un zurdazo rasante y cruzado, pero una vez más la buena respuesta de Vicentini dejó al Pirata con vida.
El último tramo Belgrano intentó por todos los medios pero poco pudo hacer. La suerte estaba echada, y una vez la fortuna caía a favor de un Ciclón que en líneas generales fue más que Belgrano y clasificó a los cuartos de final del torneo más federal de la Argentina.
Ganó San Lorenzo por la mínima y va por más. Su próximo rival será San Martín de San Juan que antes del triunfo azulgrana dejó en el camino a Argentinos Juniors. El Ciclón se metió de cabeza en cuartos, y va por más…

l
Más noticias
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
Fútbol
Emiliano Amor y las reflexiones sobre el empate de San Lorenzo ante el Rojo
El defensor fue parte del trinomio de centrales que eligió Insua para su debut en Avellaneda y analizó el clásico ante Independiente y lo que pide el Gallego desde el banco de suplentes.
Fútbol
Tripichio sorprendió con sus declaraciones sobre Insua y el clásico ante Boca
El capitán del Ciclón habló post empate ante Independiente y comenzó a palpitar el otro clásico que se viene, el próximo domingo en el Pedro Bidegain.
l
Lo más leido
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca
El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.
Fútbol Profesional
El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿para qué se usará?
Los socios y abonados pagarán 10 mil y 15 mil pesos de manera opcional para el partido ante Boca. Será obligatorio para aquellos invitados que saquen su entrada de cara al clásico del domingo. El club comunicó para qué será utilizado el dinero.









