Se empieza a despedir: ¿Cuándo se va Federico Gattoni de San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
En San Lorenzo el mercado de pases arrancó temprano: ya empezaron los rumores de jugadores que podrían llegar y se encendieron las alarmas por los contratos que vencen en diciembre de este año. En ese marco, desde principio de año Ruben Darío Insua sabía que este momento iba a llegar y perderá, en plena competencia, a uno de sus defensores titulares a lo largo de todo su ciclo como lo fue Federico Gattoni.

Tras una extensa novela con su (no) renovación, se llegó a un acuerdo de resarcimiento con el Sevilla de España y el defensor central formado en el club firmó un precontrato con la institución de Andalucía. En el medio hubo declaraciones cruzadas y mucha bronca desde el área de fútbol del club tanto con el futbolista como con su representación. El ultimátum a principios de 2023 indicaba que si no renovaba su contrato antes del debut por la Liga Profesional ante Arsenal no iba a jugar, pero el desenlace fue muy distinto e inesperado.
El zaguero jugó contra el Viaducto en la victoria que le dio inicio a este gran campeonato que están haciendo los dirigidos por Insua, mientras que horas después del choque el jugador viajó a Europa sin permiso ni del club ni del cuerpo técnico para avanzar con trámites de la ciudadanía italiana que estaba tramitando para no ocupar cupo en clubes del viejo continente. Tras su regreso, estuvo sin jugar y perdió la capitanía que el propio Gallego le había otorgado, aunque logró volver a integrar el once y se convirtió en una pieza clave nuevamente.

Tras el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón volvió a las prácticas y se prepara para el choque contra Estudiantes de La Plata, crucial para mantenerse o crecer dentro del lote de los de arriba pensando en la tabla anual que decidirá a fin de año los clasificados a las copas internacionales. Este encuentro ante el Pincha será el 21 de junio, mientras que el 27 de junio Boedo irá por la épica en la Copa Sudamericana: deberá vencer por tres goles a Estudiantes de Mérida y esperar que Fortaleza le gane a Palestino, muy difícil pero no imposible.
Este último cotejo, ante los venezolanos en el Nuevo Gasómetro, será la despedida de Federico Gattoni de San Lorenzo. El sábado primero de julio ya será jugador libre y el 8 deberá sumarse a la pretemporada del Sevilla, que tuvo una temporada complicada en lo doméstico pero que pudo coronar en la Europa League, un certamen que históricamente le sentó muy bien.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?









