Se empieza a despedir: ¿Cuándo se va Federico Gattoni de San Lorenzo?

El defensor central quedará libre en los próximos días y su futuro estará en el fútbol español: ¿Cuántos partidos le quedan?
Federico Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

En San Lorenzo el mercado de pases arrancó temprano: ya empezaron los rumores de jugadores que podrían llegar y se encendieron las alarmas por los contratos que vencen en diciembre de este año. En ese marco, desde principio de año Ruben Darío Insua sabía que este momento iba a llegar y perderá, en plena competencia, a uno de sus defensores titulares a lo largo de todo su ciclo como lo fue Federico Gattoni.

Federico Gattoni San Lorenzo

Tras una extensa novela con su (no) renovación, se llegó a un acuerdo de resarcimiento con el Sevilla de España y el defensor central formado en el club firmó un precontrato con la institución de Andalucía. En el medio hubo declaraciones cruzadas y mucha bronca desde el área de fútbol del club tanto con el futbolista como con su representación. El ultimátum a principios de 2023 indicaba que si no renovaba su contrato antes del debut por la Liga Profesional ante Arsenal no iba a jugar, pero el desenlace fue muy distinto e inesperado.

El zaguero jugó contra el Viaducto en la victoria que le dio inicio a este gran campeonato que están haciendo los dirigidos por Insua, mientras que horas después del choque el jugador viajó a Europa sin permiso ni del club ni del cuerpo técnico para avanzar con trámites de la ciudadanía italiana que estaba tramitando para no ocupar cupo en clubes del viejo continente. Tras su regreso, estuvo sin jugar y perdió la capitanía que el propio Gallego le había otorgado, aunque logró volver a integrar el once y se convirtió en una pieza clave nuevamente.

Tras el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón volvió a las prácticas y se prepara para el choque contra Estudiantes de La Plata, crucial para mantenerse o crecer dentro del lote de los de arriba pensando en la tabla anual que decidirá a fin de año los clasificados a las copas internacionales. Este encuentro ante el Pincha será el 21 de junio, mientras que el 27 de junio Boedo irá por la épica en la Copa Sudamericana: deberá vencer por tres goles a Estudiantes de Mérida y esperar que Fortaleza le gane a Palestino, muy difícil pero no imposible.

Este último cotejo, ante los venezolanos en el Nuevo Gasómetro, será la despedida de Federico Gattoni de San Lorenzo. El sábado primero de julio ya será jugador libre y el 8 deberá sumarse a la pretemporada del Sevilla, que tuvo una temporada complicada en lo doméstico pero que pudo coronar en la Europa League, un certamen que históricamente le sentó muy bien.

Sevilla - Roma, final de la Europa League 2023: Gloria al Sevilla FC, heptacampeón de la Europa League

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?