Se destrabó el préstamo de Flores a Atlético Tucumán

El club del norte del país logró conseguir el cupo que necesitaba para sumar al surgido de la cantera de San Lorenzo a sus filas.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases cerró hace rato pero algunos clubes se siguen moviendo: los que vendieron al exterior tuvieron la típica prórroga para incorporar, y en ese sentido fue que el Ciclón logró conseguirle un club para sumar rodaje a un juvenil con proyección pero que venía relegado en la consideración de Ruben Darío Insua. Tras varios idas y vueltas y un pedido del conjunto tucumano en la Asociación del Fútbol Argentino, Francisco Flores se fue a préstamo a Atlético.

El central surgido de las inferiores del club firmará con el Decano por un año a préstamo sin cargo con una opción de compra de un millón de dólares por la mitad de su ficha. Esta operación fue posible gracias a que el conjunto albiceleste vendió a Manuel Capasso, de gran Liga Profesional 2022, al Vasco Da Gama de la Serie A de Brasil. El año pasado el equipo dirigido por Lucas Pusineri fue uno de los sorprendentes animadores del torneo, logrando ser puntero durante gran parte de la competencia y pinchándose sobre el final.

Flores tuvo un gran paso por las inferiores y selecciones juveniles de Argentina, pero al momento de llegar a Primera le tocó lidiar con una actualidad complicada. Tuvo oportunidades pero le costó hacer pie en equipos que no terminaban de engranar, con técnicos que duraban pocos partidos y mercados de pases que tenían de a diez incorporaciones en diversos puestos. En total, disputó 31 partidos con la Azulgrana, no anotó goles y recibió una tarjeta roja.

Su debut fue el 29 de diciembre de 2020 de la mano de Mariano Soso ante, paradójicamente, su nuevo club. En esa oportunidad tuvo que entrar de imprevisto por la expulsión de Víctor Salazar, teniendo una buena presentación. La última vez que vistió la camiseta más linda del mundo fue el 5 de marzo del 2022, con Pedro Troglio como entrenador, ante River en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.