Se destrabó el préstamo de Flores a Atlético Tucumán

El club del norte del país logró conseguir el cupo que necesitaba para sumar al surgido de la cantera de San Lorenzo a sus filas.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases cerró hace rato pero algunos clubes se siguen moviendo: los que vendieron al exterior tuvieron la típica prórroga para incorporar, y en ese sentido fue que el Ciclón logró conseguirle un club para sumar rodaje a un juvenil con proyección pero que venía relegado en la consideración de Ruben Darío Insua. Tras varios idas y vueltas y un pedido del conjunto tucumano en la Asociación del Fútbol Argentino, Francisco Flores se fue a préstamo a Atlético.

El central surgido de las inferiores del club firmará con el Decano por un año a préstamo sin cargo con una opción de compra de un millón de dólares por la mitad de su ficha. Esta operación fue posible gracias a que el conjunto albiceleste vendió a Manuel Capasso, de gran Liga Profesional 2022, al Vasco Da Gama de la Serie A de Brasil. El año pasado el equipo dirigido por Lucas Pusineri fue uno de los sorprendentes animadores del torneo, logrando ser puntero durante gran parte de la competencia y pinchándose sobre el final.

Flores tuvo un gran paso por las inferiores y selecciones juveniles de Argentina, pero al momento de llegar a Primera le tocó lidiar con una actualidad complicada. Tuvo oportunidades pero le costó hacer pie en equipos que no terminaban de engranar, con técnicos que duraban pocos partidos y mercados de pases que tenían de a diez incorporaciones en diversos puestos. En total, disputó 31 partidos con la Azulgrana, no anotó goles y recibió una tarjeta roja.

Su debut fue el 29 de diciembre de 2020 de la mano de Mariano Soso ante, paradójicamente, su nuevo club. En esa oportunidad tuvo que entrar de imprevisto por la expulsión de Víctor Salazar, teniendo una buena presentación. La última vez que vistió la camiseta más linda del mundo fue el 5 de marzo del 2022, con Pedro Troglio como entrenador, ante River en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.