Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

El pentacampeonato es una realidad. En una temporada marcada por las burbujas, los viajes, las situaciones particulares que una pandemia te hace vivir con cotidianeidad aunque cueste acostumbrarse, el equipo que dirige Silvio Santander fue de menor a mayor y logró un hito histórico en la LNB: ser pentacampeón y terminar de confirmar que domina el escenario local de la naranja.
Pero como contó este medio hace menos de una semana, la situación cambió: ante la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia del club y de ser primer aportante económico de la disciplina, sumado a la decisión de Horacio Arreceygor, actual presidente en ejercicio de San Lorenzo de recortar a lo máximo posible el presupuesto del club, la pregunta se caía de maduro: ¿Sigue el básquet? ¿Qué puede pasar? ¿Se vende la plaza y se pierde semejante lugar de privilegio que tanto costó conseguir, a base de trabajo, esfuerzo y títulos? Intentaremos develar estas preguntas que parecen ir teniendo respuesta.
Para tranquilidad de muchos, que incluso generaron un hashtag en las redes sociales en repudio a la posible decisión que evaluaba la CD como respuesta a la nota de SLP (#LaPlazaNoSeVende) todo parece indicar a esta hora que el básquet de San Lorenzo seguirá compitiendo: tras algunas charlas y una reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde entre Arreceygor, Fabián Borro (presidente de la Confederación Argentina de Básquet) y Roberto Álvarez, vocal de Comisión Directiva y ex Vice 2 de CASLA hay optimismo en Boedo, ya que se estaría cerca de conseguir los aportes para el sponsoreo y de esta manera mantener el lugar en la LNB: ¿Cómo? El presupuesto sería mucho menor, entre los 60 y 70 millones de pesos, sin extranjeros y analizando caso por caso los nacionales, ya que sin ir más lejos, Nicolás Romano dejó la institución y analiza su futuro. Con este cambio de paradigma, se apunta a llegar a los playoff y en los mano a mano ver de qué está hecho cada rival y el propio conjunto cuervo.
El emblema del equipo, Nicolás Penka Aguirre aguarda que todo se confirme por parte del club y allí escuchar la propuesta que hagan los directivos y analizar su futuro, ya que tiene propuestas para irse a jugar al exterior, aunque está muy cómodo en Boedo. Por su parte, el coach Silvio Santander va a rescindir su contrato porque quiere dirigir en el exterior.
Aunque falten pulir detalles, la historia parece sonreirle a San Lorenzo con el básquet y probablemente vaya en búsqueda de más gloria desde la próxima temporada.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo
El capitán del Ciclón llegó al centenar de presencias con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local
El Ciclón volvió a ganar y de yapa, se sacó la mufa de no poder marcar más de un gol en condición de local.

Fútbol
Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”
El volante analizó el triunfo y se expresó sobre su situación personal.

Fútbol Profesional
Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”
El Pocho habló en zona mixta sobre los objetivos del plantel en el corto plazo. Entérate qué dijo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El reconocido streamer que elogió el presente de San Lorenzo
Davo Xeneize, reconocido por hablar de fútbol en sus streams, sostuvo que por el presente que le toca atravesar, el torneo que está haciendo el Ciclón es muy valorable.

Fútbol
La otra racha positiva que atraviesa San Lorenzo de local
El Ciclón sumó en el Pedro Bidegian, no recibió goles y extendió el periodo de buenos resultados en su estadio y el torneo.

Fútbol
Clave en defensa: las estadísticas de Romaña en la victoria de San Lorenzo
El defensor colombiano fue una de las figuras en el triunfo del Ciclón frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo fueron sus números?

Fútbol
Los excelentes números de Gulli en la victoria ante Godoy Cruz
El juvenil volvió a completar un gran partido por el Torneo Clausura y las estadísticas lo avalan.