Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió cuál será la sanción para cada jugador de San Lorenzo expulsado en el escándalo y papelón de Mar del Plata. En Boedo fueron tres los que vieron la tarjeta roja a lo largo del segundo tiempo, mientras que en Aldosivi se fue expulsado el ex Ciclón Martín Cauteruccio.

Los tres la sacaron barata: una fecha de suspensión para cada uno. Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios estarán ausentes contra Sarmiento de Junín y estarán habilitados para volver contra Independiente, en la fecha 24 de la Liga Profesional. Si bien se especuló con la posibilidad de que el 20 tuviera más jornadas de inhabilitación por lo fuerte que fue el episodio, el tribunal resolvió darle una sola. Además, no recibirá la misma sanción que Cauteruccio respecto del mes sin poder ser capitán, ya que el que lució la cinta en el duelo ante el TIburón fue Sebastián Torrico. El lateral, que había sufrido la roja directa por dos manotazos en la misma jugada, también podría haber estado más partidos de baja.

Foto: captura del Boletín Oficial 6022 de AFA

Además de tener una pobrísima cosecha de puntos, que lo tiene a un pasito de quedar último en la tabla de posiciones, San Lorenzo tiene otro registro por demás negativo: es el equipo con más expulsados de la temporada, con 9 en 22 partidos jugados. Además, es el segundo que más amarillas recibió, con 60 (solo lo supera Talleres de Córdoba con 62). También es el segundo club que más faltas cometió: 348 (Patronato está primero con 351).

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.