Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Mientras la Copa del Mundo de Qatar tiene en vilo al planeta fútbol y muchos actores del club se abocan a las campañas políticas de cara a las elecciones del 17 de diciembre, el armado del plantel para el 2023 no para: el Ciclón deberá buscar un arquero titular para afrontar los importantes objetivos que tendrá el año entrante.

Sebastián Torrico se retiró del fútbol profesional y será candidato, mientras que el futuro de Augusto Batalla es una incógnita: su préstamo en Boedo vence el próximo 31 de diciembre, el club no puede afrontar la opción de compra y todavía no se iniciaron negociaciones para una eventual nueva cesión. Además, se desconoce si el golero está en los planes de Martín Demichelis para el inicio de su ciclo al mando del Millonario.

Si bien es una realidad que, además de los chicos que quedan de las inferiores en el club, vuelve José Devecchi tras su paso por Aldosivi, es cierto que en San Lorenzo ya están barajando distintas opciones para darle el gusto a Ruben Darío Insua de tener una sólida columna vertebral para su equipo. Los tres nombres que suenan a esta hora son Facundo Altamirano, Gastón Gómez y Guido Herrera.

El primero viene de tener un gran año en Patronato, donde si no hubiera sido por los promedios hubiera mantenido la categoría y se consagró campeón de la Copa Argentina eliminando a Boca y River. Es un arquero que gusta y mucho en las oficinas del Nuevo Gasómetro, pero todavía no se iniciaron negociaciones y se sabe que será una figurita codiciada en este mercado de pases en la Liga Profesional.

El segundo quedaría libre de Racing tras perder lugar en la consideración de Fernando Gago. Por delante tiene a Gabriel Arias y a Nicolás Tagliamonte, por lo que buscaría nuevos destinos para ratificar lo bueno que hizo cuando tuvo la oportunidad en el arco de la Academia. Fue ofrecido en Boedo y podría ser una opción. 

El último es Guido Herrera, quién viene de jugar en Talleres de Córdoba y, en búsqueda de continuidad, podría salir del conjunto de la Docta. Este es un arquero que San Lorenzo tuvo entre ceja y ceja durante un tiempo, pero la T no es un club que largue fácil a los jugadores y mucho menos a uno de los cinco grandes. “El interés de clubes como San Lorenzo y Argentinos Juniors habla del nivel de Guido. Ellos se comunicaron conmigo”, dijo su representante hace pocas semanas.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?