Se acabó lo que se daba

No se pudo, es la realidad aunque cueste aceptarla. San Lorenzo murió con las botas puestas y se quedó con las manos vacías en lo que se suponía sería el grupo más sencillo, una vez finalizada la primera fase del torneo.
Ni siquiera alcanzó la imperiosa necesidad de un triunfo para tener seguir teniendo chances de pelear por un lugar en la final del último torneo que el 2020 permitió llevar a cabos nivel doméstico.
No fue suficiente arrancar mejor que Gimnasia en la tarde-noche del Bidegain, porque pese al dominio casi exclusivo, chocó con la figura rutilante de Jorge Braun, entre otras razones porque el arquero del Lobo salvó un tiro libre al ángulo de Ángel Romero además de despejar un picante remate de Diego Rodríguez, y un sinfín de centros que invadieron el área visitante. Prácticamente toda la primera mitad fue del elenco azulgrana, no obstante este predominio, se expuso a la contra del Lobo que en un par de oportunidades quedó a tiro del gol. Más allá de manejar el balón a discreción, al Ciclón le faltó la puntada final para irse en ventaja en el primer capítulo del partido.
En el segundo tiempo decayó el nivel de juego en gran medida porque Gimnasia se adelantó en el campo y San Lorenzo se hizo más impreciso y para peor sufrió más de la cuenta cada vez que le ganaron la espalda. El hecho de jugar al límite en cada jugada perjudicó al Ciclón y el Lobo aprovechó estas ocasiones para acercarle riesgo a Monetti, de buena actuación al igual que Braun.
Faltaba poco más de 15 minutos para el cierre de juego cuando llegaron los goles. Tras un tiro libre, los platenses abrieron el tanteador gracias a un anticipo de cabeza de Erik Ramirez quien recibió en soledad un tiro libre venenoso de Ayala y ajustició a Monetti. Al toque se juntaron los Romero (ambos de floja participación) cuando un centro de Óscar asistió a Ángel y determinó el empate con otro testazo. Eso envalentonó aún más al Ciclón que fue por todo para conseguir el triunfo. Y en ese afán de la victoria volvió a regalarse en el fondo y Gimnasia se llevó un pleno cuando en la enésima ruptura de la ley de offside llegó un centro atrás y Lucas Barrios la mandó a guardar.
Como el título de un cuervo de ley como Osvaldo Soriano, este fue el “Triste, solitario y final” de San Lorenzo en la improvisada Copa Diego Maradona. Fue un equipo irregular por donde se lo mire, que había ilusionado a todos con sólidas performances en la fase clasificatoria pero que mostró su versión descremada cuando debió hacerlo para ponerse el traje de candidato. Se acabó lo que se daba, al menos acá se fueron todas las esperanzas.
l
Más noticias

Fútbol
Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"
El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol
A la siguiente ronda… sufriendo como siempre
San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales
San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?
El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club
El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.
l
Lo más leido

Fútbol
Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo
Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Fútbol
Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo
El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo
El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Fútbol Profesional
Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”
El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.