Scouting en San Lorenzo: ¿Para qué sirve?
La Pizarra del DT realizó un interesante hilo sobre cómo funciona el área de scouting en San Lorenzo, un espacio realmente importante para poder divisar distintas cuestiones. Si bien en la actualidad los ojos están puestos sobre la necesidad de sumar refuerzos para el plantel de Ruben Darío Insua, y este grupo tiene bastante que ver, la búsqueda y los objetivos va bastante más allá.
El Departamento de Scouting de San Lorenzo es una de las razones por las que le está yendo bien al equipo que dirige Insúa.
📌 Planificación
📌 Metodología
📌 Segmentación de ligas
📌 Análisis en vivoAbrimos hilo para profundizar más acerca de este departamento del CASLA 🧶 pic.twitter.com/zl7b3GjRi2
— La Pizarra del DT (LPDT) (@LaPizarraDelDT) July 13, 2023
Andrés Zamora es el Head Scout del Departamento en Boedo, y trabaja junto con Leonardo Di Lorenzo en esa área bajo las órdenes de Matías Caruzzo, el coordinador de fútbol profesional. Tanto Andrés como el ex jugador de Temperley y el Ciclón se reparten las categorías y ligas para ver jugadores, mientras que Mario Rizzi es el que hace el seguimiento de la Primera Nacional, según informó este medio.
Hoy en día la necesidad de refuerzos se lleva todos los flashes, pero la realidad indica que el trabajo va más allá de eso: también se analiza a los jugadores con contrato en el club que fueron cedidos a préstamo y el plantel propio para detectar falencias o necesidades para la confección de la plantilla. Una vez identificado eso, se le ofrecen opciones al cuerpo técnico y la dirigencia, que lógicamente son los que pueden ejecutar acciones en base a los informes entregados por el Depto. de Scouting.

San Lorenzo trabaja en esto hace bastante: antes de la llegada de Zamora, hace dos años y medio, estaba Federico Flores, quién hoy oficia como Secretario Deportivo de Alianza Lima de Perú. Esta área funciona para buscar jugadores que le escapan a las grandes luces de los medios nacionales, como en su momento fue Andrés Vombergar, quién estaba fuera del radar y rindió a lo largo de los meses que vistió la azulgrana.

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









