Scouting en San Lorenzo: ¿Para qué sirve?

Una cuenta especializada en el área hizo un interesante detalle de cómo funciona todo en Boedo. Mirá.

La Pizarra del DT realizó un interesante hilo sobre cómo funciona el área de scouting en San Lorenzo, un espacio realmente importante para poder divisar distintas cuestiones. Si bien en la actualidad los ojos están puestos sobre la necesidad de sumar refuerzos para el plantel de Ruben Darío Insua, y este grupo tiene bastante que ver, la búsqueda y los objetivos va bastante más allá.

Andrés Zamora es el Head Scout del Departamento en Boedo, y trabaja junto con Leonardo Di Lorenzo en esa área bajo las órdenes de Matías Caruzzo, el coordinador de fútbol profesional. Tanto Andrés como el ex jugador de Temperley y el Ciclón se reparten las categorías y ligas para ver jugadores, mientras que Mario Rizzi es el que hace el seguimiento de la Primera Nacional, según informó este medio.

Hoy en día la necesidad de refuerzos se lleva todos los flashes, pero la realidad indica que el trabajo va más allá de eso: también se analiza a los jugadores con contrato en el club que fueron cedidos a préstamo y el plantel propio para detectar falencias o necesidades para la confección de la plantilla. Una vez identificado eso, se le ofrecen opciones al cuerpo técnico y la dirigencia, que lógicamente son los que pueden ejecutar acciones en base a los informes entregados por el Depto. de Scouting.

Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo
Matías Caruzzo y Ruben Darío Insua conversan en una práctica (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo trabaja en esto hace bastante: antes de la llegada de Zamora, hace dos años y medio, estaba Federico Flores, quién hoy oficia como Secretario Deportivo de Alianza Lima de Perú. Esta área funciona para buscar jugadores que le escapan a las grandes luces de los medios nacionales, como en su momento fue Andrés Vombergar, quién estaba fuera del radar y rindió a lo largo de los meses que vistió la azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

l

Lo más leido

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.