Santiago Gentiletti anunció su retiro del fútbol profesional

El paso del tiempo es inexorable para todos y en la carrera de un futbolista más aún, cuando, por lo general entre los 35/40 años ya te encontrás retirado de la actividad profesional para la cual te preparaste durante 35 años y lo más dificil llega “el día después” y este es el caso de Santiago Gentiletti, que tras poco más de 16 años de carrera, decidió abandonar la práctica activa del fútbol, luego de varios torneos y el más resonante lo consiguió con San Lorenzo: un baluarte de aquel equipo campeón de América en 2014, luego de quedarse con el Inicia a fines del 2013.

Todo comenzó un 9 de abril de 2005 y con la camiseta de Gimnasia de La Plata, donde estuvo hasta 2008 cuando emigró a Chile para jugar en el Osorno y O’Higgins. Volvería a la Argentina para salir campeón por primera vez en su carrera con Argentinos Juniors en aquel Clausura 2010 y antes de llegar al Ciclón en el 2012, pasó por el Stade Brestois francés.
Llegó el 2012 y dicho año lo encontraría en San Lorenzo, que venía a los tumbos tras salvarse del descenso. A fines de julio de aquel año firmaba para el cuervo y luego de algunos rendimientos flojos, fue encontrando su nivel físico y futbolístico hasta transformarse en indispensable e indiscutido en la zaga central del equipo, ya sea con Caruso Lombardi, Pizzi y el propio Bauza, los 3 técnicos que lo dirigieron en Boedo. Su gol más recordado será el convertido el 7 de mayo de aquel inolvidable 2014, en la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, en la victoria 1-0 de CASLA, quien luego con el 1-1 en tierras cariocas, avanzaría a las semis de aquel torneo.
Aquella fantástica copa lo llevó a formar parte del 11 ideal elegido por CONMEBOL y por eso, Gentiletti fue comprado por la Lazio, que decidió desembolsar 2,5 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión existente en el contrato del jugador (que vencía en junio de 2015) e incorporarlo tras la final de la Copa Libertadores. Luego de dejar a uno de los equipos de la capital italiana, pasó al Genoa, estuvo por Albacete y su último club fue Newell’s, en nuestro país.
En total, Gentiletti disputó 338 partidos (73 en Boedo, siendo el equipo donde más encuentros jugó en su carrera) y convirtió 12 goles (3 con la camiseta azulgrana y fue también acá donde más goles convirtió, solo igualado por el Stade Brestois).

l
Más noticias

Fútbol
San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local
El Ciclón volvió a ganar y de yapa, se sacó la mufa de no poder marcar más de un gol en condición de local.

Fútbol
Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”
El volante analizó el triunfo y se expresó sobre su situación personal.

Fútbol Profesional
Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”
El Pocho habló en zona mixta sobre los objetivos del plantel en el corto plazo. Entérate qué dijo.

Fútbol
Ayude: "La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible"
El entrenador se refirió al triunfo de San Lorenzo ante Godoy Cruz mostrándose orgulloso por no haber recibido goles en condición de local y repitió lo mismo de siempre en cuanto a la situación dirigencial del Ciclón.
l
Lo más leido

Fútbol
La otra racha positiva que atraviesa San Lorenzo de local
El Ciclón sumó en el Pedro Bidegian, no recibió goles y extendió el periodo de buenos resultados en su estadio y el torneo.

Fútbol
Clave en defensa: las estadísticas de Romaña en la victoria de San Lorenzo
El defensor colombiano fue una de las figuras en el triunfo del Ciclón frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo fueron sus números?

Fútbol
Los excelentes números de Gulli en la victoria ante Godoy Cruz
El juvenil volvió a completar un gran partido por el Torneo Clausura y las estadísticas lo avalan.

Fútbol Profesional
El mensaje de Hernández tras su gol en un partido muy especial
El marcador central y capitán del Ciclón dejó un mensaje en su cuenta de Instagram luego del triunfo con gol en su partido 100. Además, repasamos sus grandes estadísticas ante Godoy Cruz.