Santiago Gentiletti anunció su retiro del fútbol profesional
El paso del tiempo es inexorable para todos y en la carrera de un futbolista más aún, cuando, por lo general entre los 35/40 años ya te encontrás retirado de la actividad profesional para la cual te preparaste durante 35 años y lo más dificil llega “el día después” y este es el caso de Santiago Gentiletti, que tras poco más de 16 años de carrera, decidió abandonar la práctica activa del fútbol, luego de varios torneos y el más resonante lo consiguió con San Lorenzo: un baluarte de aquel equipo campeón de América en 2014, luego de quedarse con el Inicia a fines del 2013.

Todo comenzó un 9 de abril de 2005 y con la camiseta de Gimnasia de La Plata, donde estuvo hasta 2008 cuando emigró a Chile para jugar en el Osorno y O’Higgins. Volvería a la Argentina para salir campeón por primera vez en su carrera con Argentinos Juniors en aquel Clausura 2010 y antes de llegar al Ciclón en el 2012, pasó por el Stade Brestois francés.
Llegó el 2012 y dicho año lo encontraría en San Lorenzo, que venía a los tumbos tras salvarse del descenso. A fines de julio de aquel año firmaba para el cuervo y luego de algunos rendimientos flojos, fue encontrando su nivel físico y futbolístico hasta transformarse en indispensable e indiscutido en la zaga central del equipo, ya sea con Caruso Lombardi, Pizzi y el propio Bauza, los 3 técnicos que lo dirigieron en Boedo. Su gol más recordado será el convertido el 7 de mayo de aquel inolvidable 2014, en la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, en la victoria 1-0 de CASLA, quien luego con el 1-1 en tierras cariocas, avanzaría a las semis de aquel torneo.
Aquella fantástica copa lo llevó a formar parte del 11 ideal elegido por CONMEBOL y por eso, Gentiletti fue comprado por la Lazio, que decidió desembolsar 2,5 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión existente en el contrato del jugador (que vencía en junio de 2015) e incorporarlo tras la final de la Copa Libertadores. Luego de dejar a uno de los equipos de la capital italiana, pasó al Genoa, estuvo por Albacete y su último club fue Newell’s, en nuestro país.
En total, Gentiletti disputó 338 partidos (73 en Boedo, siendo el equipo donde más encuentros jugó en su carrera) y convirtió 12 goles (3 con la camiseta azulgrana y fue también acá donde más goles convirtió, solo igualado por el Stade Brestois).

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









