Santander: "Estoy muy entusiasmado por llegar a este club"

Anunciado como nuevo DT del básquet de San Lorenzo, habló por primera vez sobre lo que le representa personalmente llegar a Boedo y lo que buscará para su equipo cuando el coronavirus lo permita y se reanude el deporte de manera oficial.
Foto: @SanLorenzo

Más allá de la incertidumbre local, que aún no tiene confirmada la vuelta de los entrenamientos para la Liga Nacional ni competencias internacionales en el horizonte, en San Lorenzo se piensa en lo que viene y por eso, la semana pasada se confirmó a Silvio Santander como nuevo entrenador del básquet azulgrana.

Sin dirigir la pasada temporada, el entrenador mostró su alegría en la red social del pajarito tras acordar por las dos próximas temporadas:

https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1291867023937601536

Sabiendo el desafío que representa dirigir al Tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, Santander habló con la web oficial de San Lorenzo y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa y los objetivos nacionales e internacionales del ciclón. “Muy feliz por llegar a este club. Te ofrece un espacio muy interesante desde el lugar del entrenador, con competencias en el país y en el exterior”, dijo. Desde lo organizativo, también destacó cómo trabaja toda la estructura del deporte en el club: “Tengo las mejores referencias y el hecho de jugar con equipos destacados de Europa y la NBA, hace a este equipo muy particular y especial”.

En referencia al plantel, que se está reacomodando y ya ha incorporado a 3 jugadores (Kevin Hernández, Nicolás Romano y Jonathan Maldonado), mostró su alegría por el potencial que tiene: “Me gusta mucho el material que hay. Conozco muy bien a la mayoría y la base del año pasado se mantiene, mi función será ayudar a la dinámica positiva del equipo y que el club acompaña”.

Para cerrar, Santander habló de lo que pretende para su equipo dentro de la cancha: “Hay que conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y estén al servicio del equipo”.

Silvio Santander es el nuevo DT de San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Cuerpo Técnico 2020/2021

Asistirán a Silvio Santander como entrenadores Emmanuele Quintans, quien está desde la temporada 2017/2018 en el puesto, Juan Manuel Nardini, se sumará junto al flamante entrenador, Juan Veira, a cargo de la Liga de Desarrollo y el preparador físico Nicolás Bastarrica.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.