Sánchez es refuerzo

Se terminó la espera: se solucionaron las diferencias administrativas y Carlos Sánchez es nuevo jugador de San Lorenzo. Enterate de todos los detalles.

Tras varios días de intercambio de documentación para llevar a cabo su ficha, la espera llegó a su final: Carlos Sánchez y San Lorenzo llegaron a un acuerdo y la Roca se pondrá la azulgrana para sumarle jerarquía y experiencia al plantel que comanda Ruben Darío Insua, que buscará desde este sábado por la tarde pisar fuerte en condición de local con su debut en la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí.

El contrato será por un año, con la posibilidad de extenderlo por una segunda temporada en caso de que el cafetero dispute más del 70% de los partidos de ese primer período mencionado. En los últimos días las conversaciones fueron muy fluidas para llegar a buen puerto. Para arribar a Boedo, el ex West Ham descartó un ofrecimiento formal de la Segunda División de España, mostrando así la voluntad de ponerse la camiseta de un grande de un fútbol tan bien visto como el argentino.

Carlos Alberto Sánchez San Lorenzo

El experimentado jugador colombiano se encuentra entrenándose en Uruguay y su viaje a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar sería inminente, ya que llegaría entre martes y miércoles de esta semana. En caso de que los papeles estén a tiempo y que la evaluación del cuerpo técnico así lo indique, hasta podría esperarse que ocupe un lugar en el banco de suplentes del equipo que hará el estreno oficial 2023 este fin de semana.

La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.

¿Cómo está la situación por Rafa Pérez?

El compatriota de Sánchez está entrenándose a la espera de que Talleres de Córdoba mande la documentación necesaria para proceder con la firma y posterior presentación. La voluntad de Ruben Darío Insua era que debute el último sábado ante Danubio en el tercer amistoso de pretemporada, pero los papeles no llegaron y Rafa se tuvo que quedar fuera del banco. En caso de que todo marche bien, se espera que sea desde la partida ante Arsenal el próximo sábado.

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.