Sánchez es refuerzo
Tras varios días de intercambio de documentación para llevar a cabo su ficha, la espera llegó a su final: Carlos Sánchez y San Lorenzo llegaron a un acuerdo y la Roca se pondrá la azulgrana para sumarle jerarquía y experiencia al plantel que comanda Ruben Darío Insua, que buscará desde este sábado por la tarde pisar fuerte en condición de local con su debut en la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí.
El contrato será por un año, con la posibilidad de extenderlo por una segunda temporada en caso de que el cafetero dispute más del 70% de los partidos de ese primer período mencionado. En los últimos días las conversaciones fueron muy fluidas para llegar a buen puerto. Para arribar a Boedo, el ex West Ham descartó un ofrecimiento formal de la Segunda División de España, mostrando así la voluntad de ponerse la camiseta de un grande de un fútbol tan bien visto como el argentino.
El experimentado jugador colombiano se encuentra entrenándose en Uruguay y su viaje a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar sería inminente, ya que llegaría entre martes y miércoles de esta semana. En caso de que los papeles estén a tiempo y que la evaluación del cuerpo técnico así lo indique, hasta podría esperarse que ocupe un lugar en el banco de suplentes del equipo que hará el estreno oficial 2023 este fin de semana.
La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.
¿Cómo está la situación por Rafa Pérez?
El compatriota de Sánchez está entrenándose a la espera de que Talleres de Córdoba mande la documentación necesaria para proceder con la firma y posterior presentación. La voluntad de Ruben Darío Insua era que debute el último sábado ante Danubio en el tercer amistoso de pretemporada, pero los papeles no llegaron y Rafa se tuvo que quedar fuera del banco. En caso de que todo marche bien, se espera que sea desde la partida ante Arsenal el próximo sábado.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.










