San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón sufrió un duro golpe este último viernes: dominaba el partido ante Patronato y ganaba con total justicia hasta los 46 del primer tiempo, cuando una desatención defensiva le dejó servido el empate parcial a Lucas Krupzky. En el complemento, el local salió enchufado y, con los tres cambios que metió Facundo Sava como protagonistas, puso el encuentro 3-1 en una ráfaga ante un San Lorenzo totalmente dormido.
Con el cotejo cuesta arriba, Ruben Darío Insua demoró en desarmar una inefectiva línea de cinco defensores y algunos cambios rozaron lo inentendible, como la entrada de Gastón Campi en lugar de Gastón Hernández cuando había que revertir el resultado. La derrota sembró dudas, pero lo visto no es nada nuevo: al Ciclón se lo noquea fácil y eso se pudo ver a lo largo del campeonato, en partidos donde dejó puntos muy valiosos en el camino de formas increíbles.
Si bien este es un fenómeno que San Lorenzo viene experimentando hace ya varios ciclos de entrenadores y jugadores, en este torneo se pudo ver una cierta mejoría en lo futbolístico y en el carácter del equipo, por eso llama particularmente la atención ver para atrás en el calendario y encontrarse con algunos resultados. Ante Arsenal, en la fecha 3, había arrancado perdiendo a los 20 del primer tiempo y pudo ponerse 3-1 gracias a tantos de Néstor Ortigoza de penal, Jalil Elías e Iván Leguizamón. Tras el vistoso tanto del juvenil, dos minutos de desconcentración absoluta representaron dos anotaciones de Cristian Colmán para el doloroso 3-3 final en un cotejo que estaba dominado.
Tras esa igualdad, Boedo se recuperó y le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, empató ante Tigre de local (esa vez dando vuelta el resultado) y sufrió el robo a manos de Barracas Central, Jorge Baliño y el VAR. El partido ante Boca de la fecha 7 fue, hasta ahora, el pináculo del ciclo Insua: intensidad, cambios en el momento justo y una victoria muy esperada, pero eso terminó siendo solo un oasis en el desierto futbolístico que atraviesa San Lorenzo en los últimos años.

Ante Banfield, arrancó ganando con un gol de penal de Adam Bareiro y el Taladro lo empató en un gol que tuvo complicidad de Sebastián Torrico, mientras que ante Unión llegó quizás la igualdad más dolorosa: Boedo lo había encaminado 2-0 gracias a dos contras letales, pero en el segundo tiempo se metió en su área y en la última se quedó sin victoria. En ese encuentro, el dibujo final fue bastante particular: tenía que meter pierna fuerte y terminó con Malcom Braida de volante central.
Contra Talleres volvió a empatar, esta vez dando vuelta el resultado en los últimos minutos (y con un penal errado por Bareiro a cuestas). En su visita a La Paternal hizo un partido inteligente y lo ganó en una de las últimas, mientras que el 0-0 ante Estudiantes de La Plata dejó la sensación de que el equipo podría haber merecido algo más.

El torneo en cuanto al rendimiento está lejos de lo que venía siendo, por lo que se entiende que la gente haya recuperado cierto entusiasmo. Ahora la responsabilidad queda del alambrado para adentro, tanto en el banco de suplentes como en el campo de juego, en curar el mal de la mandíbula de cristal y formar un equipo con el grado de resiliencia necesario para la situación que atraviesa San Lorenzo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: "Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre"
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza...
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.
l
Lo más leido
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.









