San Lorenzo y ¿un título de hace más de 50 años a la vuelta de la esquina?
Foto: Museo Jacobo Urso
El fútbol argentino es conocido por las grandes figuras que exportó y por los títulos mundiales que consiguió su Selección, consagrándose en la última Copa del Mundo disputada en Qatar para la emoción de más de 50 millones de almas. En el plano doméstico, el enfoque cambia un poco, ya que en la interna del día a día del futbolero promedio se conocen los grandes desaguisados reglamentarios existentes.

En 1970, San Lorenzo y Vélez dejaron vacante la Copa Argentina, y la misma no volvió a disputarse hasta 2012. Cuando se firmó la vuelta del torneo, en 2011, la Asociación del Fútbol Argentino y los dirigentes de turno del Ciclón y el Fortín rubricaron que, si les toca cruzarse en ese torneo, el ganador del encuentro conseguirá el pase a la siguiente instancia y se le dará por ganado el torneo de aquel año.
En ese entonces, Boedo eliminó a Unión de Santa Fe en la fase inicial, a Colón en octavos, a Rosario Central en cuartos de final y a All Boys de Santa Rosa en las semis. Por su parte, los de Liniers se cargaron a Argentinos del Norte, Instituto de Córdoba, Chacarita y Racing, respectivamente. La final de ida fue empate 2-2 en la cancha de Atlanta, mientras que la vuelta quedó desierta.
En la actualidad, el sorteo de la Copa Argentina puso cerca a San Lorenzo y Vélez en el cuadro de eliminación directa rumbo a la ansiada final: podrían cruzarse en octavos de final y así decidir al campeón de la edición de 1970. Los de Ruben Darío Insua debutaron con victoria por la mínima frente a Independiente de Chivilcoy, mientras que los de Gustavo Quinteros dejaron afuera de manera agónica a Sportivo Las Parejas de Santa Fe. El Ciclón irá contra el ganador del polémico Tigre – Chacarita, mientras que el Fortín se medirá contra el que triunfe entre Estudiantes de Río Cuarto y Arsenal de Sarandí.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Lo que tenés que saber de cómo se juegan los playoffs
El reglamento para las instancias finales del torneo local cambiaron con respecto al Apertura pasado. ¿ Qué cambios hubo?
Fútbol Profesional
Todas las combinaciones para el posible rival de San Lorenzo en octavos
El Ciclón aguarda al cierre de la fecha para esta tarde de lunes y allí saber a quién enfrenta el próximo fin de semana. ¿Quién es el que tiene más chances de ser el rival de los dirigidos por Damián Ayude? Mirá.
Fútbol
Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay
El arquero de San Lorenzo jugó los 90 mintos en la caída de la Albirroja ante Estados Unidos.
Fútbol
La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento
En la previa al partido del Ciclón ante el equipo de Junín, Nicolás Tripichio tuvo una premonición que finalmente se cumplió. ¿Habrá más sueños por cumplir?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?
El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.
Fútbol
San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura
El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.
Fútbol Profesional
La mala racha que no pudo cortar Altamirano
El arquero alcanzó 10 partidos consecutivos sin poder darle la victoria al Ciclón.
Fútbol
Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales
El defensor central que se recupera de una lesión, podría aparecer en el radar de equipos del exterior. ¿Podrían ser los últimos partidos en el Ciclón?









