San Lorenzo y un récord histórico jugando en su cancha

En varias de las conferencias de prensa que brindó en lo que va del año, el entrenador de San Lorenzo hizo hincapié en un concepto muy importante: “tener una localía fuerte”. En ese aspecto cumplió con creces, ya que solamente perdió un partido jugando en casa -ante River en la LPF 2022- desde la llegada del Gallego. Ahora, llegando al año de ciclo de RDI, se batió una marca impresionante respecto de las vallas invictas jugando de local.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1646338515058262016
En ese partido ante el Millonario, que tuvo polémica por un gol mal anulado a Blandi, fue la última vez que el Ciclón recibió un gol en casa. El equipo de Insua lleva nueve partidos consecutivos sin recibir goles jugando en el Nuevo Gasómetro, capitalizando un total de 861 minutos desde el tanto de Emanuel Mammana el 18 de septiembre del año pasado. Justamente, le rompió el récord a un equipo campeón: el que había registrado ocho al hilo sin recibir tantos fue el del 1995, con el Bambino Veira en el banco, entre las últimas cinco fechas del Clausura -donde se consagró- y las primeras tres del Apertura.
Si bien ante Independiente se cortó el registro de victorias al hilo, el Ciclón volvió a hacerse fuerte en su casa tras varios años donde pareció sentirse más cómodo jugando afuera. De la mano del Gallego, San Lorenzo es el único escolta de River, accedió a 16avos de final de la Copa Argentina y debutó con victoria en la Copa Sudamericana.
Los números de Augusto Batalla
El arquero titular de esta racha es uno de los grandes responsables: El jugador, cuyo pase pertenece a River, llegó a mediados de 2021 a préstamo por un año, y al principio le costó hacerse un lugar por la figura de Torrico. Tuvo su debut oficial por Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, en lo que fue eliminación y salida de Pedro Troglio del banco cuervo. Con Insua se ganó el lugar y fue, salvando algunas ocasiones, el arquero del ciclo. En total, Batalla jugó 30 partidos y tuvo 18 vallas invictas. Además, recibió 16 goles.
l
Más noticias

Institucional
Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín
En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.

Fútbol Profesional
¿Cómo cambia el rival de San Lorenzo de acuerdo al resultado de Tigre - Boca?
El Ciclón sabrá esta noche quién será su rival en octavos. Por ahora será Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bidegain, pero lo que ocurra entre los dirigidos por Diego Dabove y Mariano Herrón puede hacer modificar todo. Enterate las alternativas.

Fútbol
¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?
A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.

Fútbol
Cuello: "Sería lindo enfrentar a Huracán"
El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.
l
Lo más leido

Fútbol
Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo
El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura
Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

Institucional
¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?
Mientras el Ciclón espera por el rival de octavos, la acefalía del club sigue siendo un problema sin solución. ¿Cómo continúa la semana en el plano institucional?

Fútbol
¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?
El Ciclón se aseguró la localía en la primera instancia de playoffs. A la espera de la confirmación de su rival, ¿cuándo y cómo se jugará esta serie?