San Lorenzo y un acuerdo con BICE para un nuevo Fideicomiso

San Lorenzo y BICE firmaron un acuerdo para concretar un nuevo fideicomiso para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.

La vuelta es un hecho y ahora San Lorenzo logró un acuerdo para reunir los fondos que serán destinados a la construcción del nuevo estadio en Tierra Santa. Si bien se venía gestando hace algunos meses, la cúpula dirigencial consiguió firmar el contrato con el Banco de desarrollo(BICE) que servirá para concretar un nuevo fideicomiso y así, reunir los fondos para que comiencen a levantarse los cimientos de la nueva casa del Ciclón.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1680963891340234752?s=20

Tal como sucedió cuando los hinchas adquirieron su metro cuadrado y compraron los terrenos donde supo estar el viejo Gasómetro, la última noticia sobre la vuelta a Boedo tiene en el horizonte, la creación de un nuevo formato para comenzar a darle forma a la construcción del nuevo estadio. Esta vez, el banco BICE y la institución firmaron un nuevo contrato para el fideicomiso que protegerá el financiamiento del nuevo estadio.

En dicho cónclave, estuvieron presentes: el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino, el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas y el Dr. César Francis (Vocal), quienes fueron recibidos por el vicepresidente de la firma BICE, Raúl Sánchez.

¿Cómo y cuándo comienza a llevarse a cabo el Fideicomiso?

 Cabe mencionar, que el fideicomiso tendrá una vigencia de cuatro años, que es lo que se estipula que tendrá la duración del master plan de la nueva obra. No obstante, y más allá del convenio firmado, todo quedará supeditado a la confirmación por parte de la Asamblea de Socios, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de julio. Una vez que se confirme mediante votación de la Asamblea, podrán darme mayores detalles de cómo se llevará a cabo. Por otra parte, habrá tres etapas de aportes para obtener el financiamiento total del nuevo estadio.

Esta buena noticia, que sobre todo nuclea el anhelo de todos los hinchas del Ciclón y la vuelta a Boedo con el estadio nuevo, se suma al desmontaje del tinglado ubicado en Avenida La Plata y también a la inauguración del polideportivo Lorena Alloni, ubicado al lado del Poli Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.