San Lorenzo y sus preocupantes estadísticas

El Ciclón tiene pésimos números jugando de local, el entrenador no encuentra el once y se vienen partidos durísimos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cayó en la última jugada ante Aldosivi en condición de local y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo local: solamente le ganó a Arsenal en el debut, luego de eso cayó ante Colón, Central Córdoba y el Tiburón, mientras que igualó contra Huracán y Banfield. El número crudo es demoledor: de sus últimos 35 partidos por torneos locales en el Nuevo Gasómetro solo ganó 11, empató 13 veces y perdió 11 encuentros, redondeando en una efectividad de 44% de los puntos obtenidos. Recibió 47 goles y anotó 42 (solo 9 vallas invictas).

Lo futbolístico en Boedo ante Aldosivi fue intermitente. Si bien parecía que, gracias a una corajeada de Julián Palacios y un hallazgo fortuito de Franco Di Santo el Ciclón rescataba un empate con sabor a nada, nadie cortó con falta en una contra del visitante y el equipo de Dabove volvió a perder por diversas carencias. Arrancó con un 5-2-3 que le permitió a los laterales pasar bastante al ataque, pero en defensa sufrieron una barbaridad y esa fue la vía favorita para lastimar del equipo de Gago. Además, se sumaron algunas faltas infantiles cerca del área.

Para el complemento, salió Siro Rosané (condicionado por una amarilla) para que ingrese el Torito Rodríguez, que aportó poco y nada. El ex entrenador de Argentinos Juniors sigue sin encontrar el once ideal que pregona que necesita: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”

Sin encontrar el once y con un gran déficit anímico a cuestas, Boedo tendrá una seguidilla muy dura de partidos en el corto plazo: el jueves enfrentará a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y el próximo lunes visitará a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 por la Copa de la Liga. Estos dos difíciles encuentros serán en la víspera de la serie por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el último subcampeón de América, Santos de Brasil.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.