San Lorenzo y su mensaje tras el retiro de Lamas
Uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional dijo adiós en las últimas horas para iniciar un nuevo camino. Se trata de Julio Lamas, parte importante dentro de la Generación Dorada argentina, y que supo ser el primer entrenador con el proyecto ambicioso del básquet azulgrana que inició en 2015.

Cuervo de ley, Julio detuvo una extensa trayectoria en el país y que su último pasó fue por el club de sus amores, cuando luego de conseguir llegar a la Liga Nacional, Lamas puso la rúbrica para iniciar lo que fue el proyecto azulgrana. Dos LNB fueron los títulos que cosechó en ese tiempo, pero además fue el entrenador que dirigió por primera vez a un equipo argentino contra un equipo de la NBA, y el coach que dirigió en la vuelta a Boedo.

El club le envió un mensaje a través de sus redes sociales en donde decía: “Julio Lamas anunció su retiro como entrenador profesional. En su brillante carrera, hubo 2 temporadas que dejaron una huella imborrable en el club: 2 títulos de la LNB, histórico partido en la NBA y, sobre todo, un legado extraordinario. ¡Exitos en lo que viene, Julio!”.
🏀 @Juliolamas1 anunció su retiro como entrenador profesional. En su brillante carrera, hubo 2 temporadas que dejaron una huella imborrable en el club: 2 títulos de la LNB, histórico partido en la NBA y, sobre todo, un legado extraordinario.
¡Exitos en lo que viene, Julio! 💙❤️ pic.twitter.com/XP79ySOF24
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) April 17, 2022
Además, mediante su Twitter personal, el hoy ex entrenador de básquet hizo un hilo agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron a lo largo de todos estos años de carrera, en donde logró meterse en la historia como uno de los más ganadores de esta Liga.
Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. pic.twitter.com/9hm0peAMIY
— Julio Lamas (@Juliolamas1) April 16, 2022

l
Más noticias
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?
Fútbol
Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”
El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.
Fútbol
De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo
El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.









