San Lorenzo y su gestión para que el Papa Leon XIV visite el Pedro Bidegain
Tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, la Iglesia católica buscaba un nuevo líder y la misma quedó enbanderada detrás de Robert Francis Prevost, pero que desde el 8 de mayo de 2025 es León XIV. Su nombre está asociado a la valentía, la fortaleza y el liderazgo para la Iglesia católica.
Prevost nació en Chicago, Estados Unidos el 14 de septiembre de 1955). Religioso agustino, pasó los inicios de su carrera clerical en su ciudad natal, trabajando para esa orden religiosa, hasta que fue ordenado sacerdote en 1982 y enviado a Perú como misionero, donde sirvió en las ciudades de Piura, Chulucanas, Trujillo y Chiclayo de 1985 a 1986 y de 1988 a 1998, como vicario parroquial.
Luego de más de 15 meses de pontificado, se confirmó durante este miércoles 5 de agosto que luego de 40 años, Argentina recibirá a un Papa, ya que León XIV arribará al país entre el 8 y 11 de noviembre, y visitará Buenos Aires, la ciudad de Luján y la provincia de Córdoba, y antes irá a Uruguay y luego a Perú, donde tanta identificación tiene por sus inicios en la Iglesia.
La novedad por estas horas es que según supo SLP, San Lorenzo realizó un pedido formal a la Conferencia Episcopal Argentina para que el Papa Leon XIV vaya al estadio Pedro Bidegain en los días que visite Argentina durante el mes de noviembre. La propuesta quedó a consideración del Vaticano y se espera respuesta próximamente.

León XIV y el recuerdo de Francisco
Francisco y León XIV tuvieron relación desde que eran, respectivamente, Jorge Bergoglio y Robert Prevost. Su primer encuentro fue en Buenos Aires en 2004, durante el Congreso Agustiniano de Teología.
El 9 de marzo de 2013, apenas cuatro días antes de la elección de Bergoglio como papa, Prevost participó en Argentina en la misa de ordenación de Alberto Bochatey -miembro de la orden de San Agustín- como obispo auxiliar de la ciudad de La Plata.
“En los tiempos en que yo era prior general de los agustinos, varias veces, durante las visitas a mis hermanos en Argentina, cuando él era todavía cardenal, tuve ocasión de conocerle y hablar con él, informalmente y sobre asuntos más institucionales”, recordó Prevost en una entrevista con Vatican News el 22 de abril de 2025, un día después de la muerte de Francisco.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Ignacio Zaballa viaja a Córdoba con la Reserva de San Lorenzo
El zurdo de 20 años proveniente de River estará ante Talleres y podría sumar sus primeros minutos.
Fútbol Profesional
Con Arias casi descartado, el juvenil que podría jugar ante Huracán
El lateral derecho titular ante Central Córdoba sufrió un edema y está casi descartado para el duelo ante el equipo de Parque Patricios. Por eso, un pibe de la Reserva se queda entrenando con Primera y se podría meter en el equipo.
PUBLICIDADES
La influencia del cine y la música argentinos en la industria del entretenimiento global
Analiza el impacto de directores como Szifron y músicos como Cerati y Bizarrap en el entretenimiento global, y cómo define el perfil al jugar en Reybets.
Fútbol
La increíble estadística del calendario entre San Lorenzo y Huracán
El clásico de barrio entre el Ciclón y el Globo vuelve a jugarse en el Pedro Bidegain, con un detalle que sorprende y no tiene que ver con la paternidad azulgrana.
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo y su gestión para que el Papa Leon XIV visite el Pedro Bidegain
El Sumo Pontífice viajará a la Argentina en noviembre y desde el club se buscará que entre sus actividades, esté la de visitar el estadio en el Bajo Flores.
Fútbol Profesional
¿Cómo será la venta de entradas para el clásico con Huracán?
San Lorenzo vuelve a jugar una clásico en el Nuevo Gasómetro y el club dio a conocer los detalles para adquirir localidades. Enterate acá.
Fútbol Profesional
¿Cuándo es la cirugía del Perrito Barrios?
El futbolista deberá ser intervenido tras la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¿Cuándo se opera?
Fútbol
Los lesionados de San Lorenzo y las dudas para el clásico ante Huracán
Conforme pasan los días en Ciudad Deportiva, el cuerpo técnico sigue analizando quiénes llegan de la mejor manera al duelo ante el Globo.









