San Lorenzo, y su DT, nominados entre los 10 mejores del mundo
Foto: @CaslaFutsal
El año que terminó fue un gran año para el futsal argentino, y sobre todo para San Lorenzo. Luego de un 2020 con casi nula actividad por la pandemia, el 2021 arrancó con la obtención de la Supercopa. Sin embargo la gran conquista fue la obtención de la Copa Libertadores en Uruguay.
#PremiosFutsalPlanet | ¡El campeón de la @LibertadoresFS y el tricampeón de la temporada argentina @afa, nominados!
⚽️🇦🇷 @CASLAFutsal y @barracascentral están entre los diez mejores equipos del mundo, al igual que sus entrenadores @figuantonelli y @dpelafutsal 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/uHx8qAUeW2— Pasión Futsal (@pasionfutsal) January 9, 2022
El equipo comandado por Figu Antonelli levantó el máximo torneo continental del otro lado del Río, y se convirtió en el primer equipo argentino en hacerlo en la historia, además del segundo no brasileño. Por este gran logro, y con los grandes jugadores que integraron ese plantel, la pagina Futsal Planet, nominó a San Lorenzo por tercera vez en los últimos cuatro años. La anterior es habían sido en 2018 y 2019; mientras que en el 2020 no tuvo chance de ser elegido por la nula actividad.
Sin embargo este equipo fue reconocido con la nominación, en la cual también está Barracas Central, tricampeón de AFA en este 2021. Pero eso no es todo, porque el entrenador, Luciano Antonelli también tuvo su reconocimiento y está dentro de los 10 mejores del mundo junto a otros DTs de grandes ligas como Italia, Rusia, Portugal o Brasil.
Además, las Santitas, también tuvieron su nominación entre los 10 mejores equipos del mundo. El futsal femenino sumó su estrella número 24 en esta rama, y se metió en la disputa por el galardón.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









