San Lorenzo y la tabla anual: ¿Cómo arranca la Liga Profesional?
Foto: San Lorenzo Primero
Una nueva ilusión comienza este domingo: San Lorenzo cruzará la Av. Varela para enfrentarse a Deportivo Riestra, en lo que será su estreno en la Liga Profesional 2024. Si bien los cañones están apuntados al partido del jueves frente a Liverpool de Uruguay, el sprint inicial de partidos antes de la Copa América será crucial para el equipo del Pipi Romagnoli y sus futuras aspiraciones de jugar una copa internacional en 2025.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #DeportivoRiestra
🏆 #LigaProfesional
🏟 Guillermo Laza
🕔 15:30hs
📺 TNT Sports pic.twitter.com/i3TWX2Q0iY— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 12, 2024
San Lorenzo estuvo a un solo punto de igualar la campaña de la Copa de la Liga 2022 con Pedro Troglio de entrenador, ya que ganó solamente tres encuentros, empató siete y perdió cuatro. Ahora, con los 16 puntos que cosechó producto de esos resultados, se encuentra 19° en la tabla anual, que definirá los clasificados a las copas internacionales y decretará un descenso. Eso le representa ubicarse a trece puntos de la zona de Libertadores y a once del último, Tigre, que estaría perdiendo la categoría en este momento.
El sprint inicial deberá ser bueno, ya que son cinco los encuentros que deberá afrontar el Ciclón antes del parate de un mes por la participación de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos. Luego de visitar al Malevo, recibirá a Lanús, viajará a Mendoza para medirse frente a Godoy Cruz, hará de local de Sarmiento de Junín y cerrará este tramo de arranque contra Unión de Santa Fe en el 15 de Abril. El primer partido tras el torneo de selecciones será nada más y nada menos que ante Huracán en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo, con once alternativo para el debut
Gómez; Lujan, Romaña, Sánchez, N. Hernández, Báez; Perruzzi, Tapia; Cerutti, Tarragona y Herazo, será el equipo que saltará al campo de juego del estadio Guillermo Laza para debutar en la Liga Profesional. Respecto de los titulares que le ganaron a Independiente del Valle, solamente repite Jhohan Romaña, quién fue expulsado a los 86 minutos y no podrá estar frente a los uruguayos. Adam Bareiro, que también está suspendido por copa, terminó muy cansado y sería una opción desde el banco de suplentes este domingo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol
La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo
Más allá de que el Ciclón no lleva una racha positiva ante los otros equipos grandes, hay un dato que lo tiene con suma confianza en la visita de CASLA ante Independiente.
Fútbol Profesional
Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro
El exjugador de San Lorenzo habló sobre su experiencia como responsable del fútbol profesional, explicó las decisiones que tomó durante su gestión y destacó el proyecto que había detrás de la llegada de Gustavo Álvarez. Además, se refirió a las continuidades de Romaña y Montenegro y dejó una definición sobre su futuro en el club.
Fútbol Profesional
¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?
El Gallego comenzará su tercera etapa como DT del Ciclón ante Independiente. A continuación, los resultados futbolísticos que obtuvo en su momento.
Fútbol
Insúa palpitó el clásico y explicó la inclusión de Corujo
El entrenador de San Lorenzo habló antes del duelo ante Independiente, confirmó el equipo y explicó la elección de Guzmán Corujo para la defensa. Además, se refirió al presente físico del plantel y dejó en claro el objetivo para estas últimas ocho fechas.
l
Lo más leido
Fútbol
Insúa y su análisis del empate ante Independiente
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.
Fútbol
Farías: “Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación”
La Joya se expresó tras su golazo en el clásico ante Independiente y se mostró entusiasmado por el clásico del próximo fin de semana frente a Boca Juniors.
Fútbol
San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda
El Ciclón igualó 1-1 ante Independiente en el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador azulgrana. El Rojo pegó de entrada con un gol de Arrayago, pero Facundo Farías, con un verdadero golazo, puso cifras definitivas en el complemento.
Fútbol Profesional
Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo
El Ciclón buscará quedarse con una victoria ante el Rojo esta tarde noche, luego de varios años sin lograrlo.









