San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

Es cierto que San Lorenzo se quedó afuera de la Copa de la Liga nuevamente, convirtiéndose en el único grande que nunca se metió en la etapa de playoffs desde la creación de este torneo, y este encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero seduce poco al hincha, que en su mayoría sigue contrariado por la pésima performance del equipo en Quito frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores. A pesar de todo este contexto, el cotejo de este domingo por la noche es muy importante.

En la tabla anual, el Ciclón está en el puesto 18° con 15 puntos, producto de sus tres victorias, seis empates y cuatro caídas en trece partidos. La cosecha en lo que va del año no es buena y esto decantó en la salida de Ruben Darío Insua el último jueves por la noche. Ahora, a una fecha del final de la fase de grupos de la Copa de la Liga, en Boedo se plantean el panorama de cara a los objetivos para la Liga Profesional. 

Foto: Captura Promiedos

El ranking indica que están todos bastante pegados en este primer tramo del año, y el elenco Azulgrana está a mitad de camino entre el cielo y el infierno: el descenso está solamente diez puntos por debajo, mientras que la zona de clasificación a la Copa Libertadores está a once unidades. Es por eso que, a pesar de que en la CdL no juegue por nada, el encuentro ante el Ferroviario será crucial para alejarse de los puestos de abajo y acercarse a los de arriba.

El arranque de la LPF 2024 será ante Deportivo Riestra en condición de visitante en el primer fin de semana de mayo, y será importante que Boedo tenga un buen sprint inicial para sepultar las posibilidades de pelear la permanencia y se ilusione con entrar en copas internacionales por tercer año consecutivo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.