San Lorenzo y la aclaración sobre los detenidos en Brasil

Desde las cuentas oficiales del club, se realizaron diferentes aclaraciones sobre los hinchas que quedaron detenidos en San Pablo.

Pasada la eliminación de San Lorenzo ante San Pablo, dos hinchas del Ciclón quedaron detenidos acusados de haber realizado gestos y actos racistas. Tal como contamos en SLP, ambos simpatizantes se mantienen detenidos  y aunque desde la dirigencia y el cónsul trataron de gestionar su libertad, los argentinos quedaron privados de su libertad. Ante estos hechos, San Lorenzo emitió un comunicado. 

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1690048179352281093?s=20

 

¿Qué dice San Lorenzo al respecto?

Ante algunas confusiones (fundamentalmente con medios brasileños), desde la Institución azulgrana lanzaron un comunicado informando sobre el hecho sucedido en el Morumbi y posteriormente donde quedaron alojados los dos hinchas. “San Lorenzo aclara que los dos hinchas detenidos en San Pablo, acusados de presuntos actos racistas, son Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto. No ocupan ningún cargo en la Comisión Directiva ni ejercen ninguna función de gobierno en el Club. Viajaron a Brasil para alentar al equipo”, se aclaró desde la Institución azulgrana.

En diferentes videos filmados durante el partido, se puede ver como los hinchas del San Pablo cargan y agreden a los hinchas argentinos que estaban ubicados en las tribunas del Morumbi, como también a los que estaban en los palcos. A su vez, la seguridad del estadio como la policía, también estuvieron involucrados en diferentes actos de maltrato, según manifiesta el mensaje del club.

Cabe mencionar, que el club dejó a disposición dos personas para que sigan el caso en Brasil y tratar de agilizar la libertad de las dos personas detenidas.  El comunicado hace mención al maltrato que sufrieron los cuervos y cuervas que viajaron para alentar al equipo, en la previa y durante el encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por el momento, no hubo confirmación de como seguirá la situación de los dos detenidos, pero durante al mañana tenían que tener una audiencia y finalmente justicia debería determinar si pueden ser liberados. ¿Habrá respuesta desde San Pablo?

 

Dos hinchas detenidos en Brasil

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.