San Lorenzo y el torneo que se viene

La participación del Ciclón en la Copa de la Liga dejó mucho que desear y buscará dar vuelta la página en el próximo campeonato: ¿Cómo se jugará?

Boedo deberá cambiar la cara que mostró en el último certamen local de manera urgente para afianzarse en dos frentes importantes: primero que nada, tiene la obligación de engrosar el promedio para no sufrir en 2023, mientras que no está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y, con una buena cosecha, podría meterse en alguna de cara al próximo año. Para esto, tiene que confirmar al Director Técnico lo antes posible y reforzarle el plantel a su gusto y necesidad.

El llamado a un viejo conocido

La Liga Profesional 2022 arrancará el próximo 3 de junio y se jugará a una sola ronda, todos contra todos, y sin fecha de clásicos estipulada previamente (estarán repartidos a lo largo del calendario y tendrán la localía invertida, por lo que San Lorenzo y Huracán se medirán en el Ducó). El cronograma será por demás apretado, ya que la organización de la Copa del Mundo obliga a la AFA a finalizar el torneo a fines de octubre. Producto de esto, habrá seis partidos entresemana, que para el Ciclón no tendrían que ser un inconveniente ya que este será su único frente abierto.

En cuanto al fixture, que se daría a conocer la semana próxima, se sabe que no habrá sorteo sino que se invertirán el orden de las localías del último campeonato largo. Sabiendo esto podemos deducir que Boedo tendrá que viajar, por ejemplo, a Santiago del Estero, a Mendoza y que jugaría ante Boca, River e Independiente en el Nuevo Gasómetro, mientras que tendría que visitar al Globo y Racing.

Este torneo tendrá como resultado a los clasificados a las copas internacionales por vía de la tabla anual (se suma la fase de grupos de la Copa de la Liga) y resolverá el descenso de los dos peores de la tabla de los promedios a la Primera Nacional. Ojo, San Lorenzo no se puede dormir porque en el Torneo 2023 los relegados serán 4. 

Por último, habrá un incentivo económico importante: Claudio Tapia anunció en la última reunión de Comité Ejecutivo que los fondos que le dio la CONMEBOL a cada asociación se repartirá entre los campeones. El ganador de la Copa de la Liga se quedará con 250 mil dólares, misma cantidad que para el que se quede con el torneo largo. Quién consiga la Copa Argentina embolsará medio millón de dólares.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.