San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

El Ciclón llegó este lunes por la tarde a Montevideo para descansar en el Hotel Marriott y prepararse de cara a lo que el Pipi Romagnoli, flamante DT azulgrana, catalogó como una final: visitará a Liverpool por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América con la necesidad de sumar un triunfo, el primero en lo que va de la competencia, con vistas a quedar mejor perfilado de cara a lo que resta de instancia.

El historial de San Lorenzo en el Centenario es lisa y llanamente parejo, ya que jugó doce veces y obtuvo la misma cantidad de victorias, empates y derrotas: cuatro. La última vez fue en la Copa Libertadores del 2015, cuando el equipo del Patón Bauza estrenó el parche de campeón de América con un triunfo por 2-1 ante Danubio. En esa oportunidad, arrancó perdiendo y con un primer tiempo para el olvido, mientras que en el complemento repuntó y logró ganarlo de manera agónica.

En la edición del 1996, con el Bambino Veira como entrenador tras la obtención del recordado título del Clausura 1995, el Ciclón dio una cátedra de fútbol: le ganó 5-1 a Peñarol con un hattrick del Pampa Biaggio, un doblete del Diablo Monserrat y un tanto restante del Perro Arbarello. El gol del local fue de Antonio Pacheco. El partido fue correspondiente a la vuelta de los octavos de final, con triunfo azulgrana en la ida por 3-2 en el Nuevo Gasómetro.

El segundo antecedente es el más doloroso para la gente del Ciclón, principalmente por el maleficio que se desató luego: en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores del 1960, la primera de la historia, empató 1-1 con gol de Sanfilippo, mientras que en la vuelta fue igualdad sin goles. Tal como se acostumbraba en la época, en vez de una tanda de penales en la capital argentina debía jugarse un tercer encuentro, que podía disputarse en Santiago de Chile o Asunción del Paraguay. Los directivos del Carbonero se movieron rápido y le ofrecieron a sus pares cuervos la totalidad de la recaudación del cotejo a cambio de que se juegue en el Centenario. Los dirigentes de San Lorenzo aceptaron, el Ciclón perdió 2-1 y, por 50 mil pesos de entonces, se perdió la posibilidad de ser el primer campeón de América…

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.