San Lorenzo venció por penales a Nacional

El equipo comandado por Pedro Troglio igualó 2-2 ante Nacional en Montevideo y, al imponerse por penales, se trajo la Copa José Sanfilippo. Los goles cuervos fueron de Ricardo Centurión y Agustín Martegani.
Foto: Prensa San Lorenzo

Al Ciclón le costó pero sopló en Montevideo: el equipo de Pedro Troglio le ganó por penales a Nacional de Uruguay en la Copa José Sanfilippo para sumar una nueva victoria en la pretemporada. Con este triunfo, el ciclo del flamante entrenador registra cuatro victorias y una derrota en cinco partidos, todos de ellos amistosos.

En el primer tiempo se vio quizás la peor cara del Ciclón en la era Troglio: desordenado de la mitad de la cancha para adelante y con un Gino Peruzzi que dejó muchos huecos en la defensa. El primer tanto de la noche fue de Juan Ignacio Ramírez, quién fusiló a Augusto Batalla tras un mal cierre del ex lateral de Boca y Vélez y una floja respuesta de Federico Gattoni.

En el complemento el entrenador retocó lo que tenía que retocar: Nicolás Fernández Mercau, quién estuvo muy incómodo en la banda derecha en el primer tiempo, pasó a la izquierda, Ezequiel Cerutti a la derecha y Ricardo Centurión se movió al medio. Con esas modificaciones, el ataque empezó a fluir. San Lorenzo consiguió el empate gracias a un gran centro de Rojas, un desvío de Yeison Gordillo y una zambullida del 10.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1487605135576494080

El equipo de Troglio no se conformó y logró dar vuelta las acciones minutos más tarde gracias a un sutil toque de Uvita Fernández y una buena jugada personal de Agustín Martegani, quién ingresó junto a Alexis Sabella en el segundo tiempo. Tras una buena segunda etapa, el local encontró la igualdad final en los pies de Emanuel Gigliotti tras un rebote de Batalla.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1487608711233380357

En los penales el ex arquero de River se lució y atajó dos, mientras que un tercero se estrelló en el palo. En Boedo anotaron Néstor Ortigoza, Rojas y Sabella. El plantel dormirá en Montevideo y viajará este domingo por vía marítima a Buenos Aires para concluir la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?