El defensor que busca San Lorenzo luego de la lesión de Gastón Hernandez
San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Boca en La Bombonera y, más allá del resultado, la jornada dejó una noticia muy dura. Se confirmó que Ezequiel Cerutti sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Gastón Hernández una ruptura de la plástica ligamentaria del cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ambos jugadores deberán ser intervenidos quirúrgicamente en los próximos días. La noticia cayó muy mal en Boedo y terminó opacando lo que había sido el empate en el clásico. Una situación que, de alguna manera, se veía venir luego de que los dos futbolistas tuvieran que salir reemplazados durante el encuentro.
Lamentamos comunicar que luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, Ezequiel Cerutti sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y Gastón Hernandez ruptura de plástica ligamentaria del cruzado anterior de rodilla izquierda. Ambos jugadores… pic.twitter.com/tfRvp51Epi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 12, 2026
Es la segunda vez que el Pocho sufre esta lesion y la tercera vez qque le pasa al Tonga, la segunda en su rodilla izquierda. El primero que se expresó luego de la noticia fue Gaston Hernandez que publico este mensaje en sus redes sociales: “No tengo palabras para describir lo que siento por volver a pasar por esto una vez más. Frustración, tristeza, enojo y tantas cosas más que se me pasan por la cabeza y no hay nada que pueda hacerme entenderlo. Pero de algo estoy seguro y tranquilo, esto no me va a parar y que en un tiempo voy a volver a disfrutar y a hacer lo que más amo, que es jugar a este deporte“.
Ante este panorama, la dirigencia de San Lorenzo ya analiza la posibilidad de incorporar un defensor central para reforzar el plantel. El reglamento habilita un plazo de diez días para realizar incorporaciones cuando se producen lesiones de larga duración. En este caso, el Ciclón cuenta con dos cupos debido a las bajas de Cerutti y Hernández. Sin embargo, hay una condición clara: solo pueden llegar futbolistas del fútbol argentino o jugadores que hayan quedado en libertad de acción antes del 10 de marzo. Con este escenario, los dirigentes comenzaron a evaluar distintas alternativas. El primer nombre con el que ya hubo contactos es el de Agustín García Basso.
https://www.instagram.com/p/DVy5lZoDDgn/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
El defensor central actualmente pertenece a Racing Club y ya existieron charlas para analizar la viabilidad de la operación. El futbolista no vería con malos ojos la posibilidad de sumarse al equipo que conduce Damián Ayude. De todas maneras, desde Avellaneda solo aceptarían desprenderse del zaguero mediante un préstamo con cargo o una transferencia definitiva. Mientras tanto, en Boedo también manejan otras alternativas para reforzar la defensa. Entre los nombres que aparecen en carpeta figuran Facundo Mallo, Carlos Quintana y Ramiro Funes Mori.
Pésimas noticias en San Lorenzo: las duras lesiones de Hernández y Cerutti

l
Más noticias
Fútbol
Así va a ser el cuerpo técnico de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo
El Gallego tendrá su tercer ciclo en el Ciclón y estará acompañado de algunos viejos conocidos.
Fútbol Profesional
¿Por qué Guillermo Franco no estará en el comienzo del ciclo de Insua?
El mánager de San Lorenzo viajó al exterior y volverá en unos días, por lo que no estará en el inicio del ciclo del nuevo DT.
Fútbol Profesional
El emotivo mensaje de Insua oficializando su vuelta a San Lorenzo
En su cuenta de Instagram oficial, el entrenador confirmó que vuelve al Ciclón tras 2 años y 5 meses con una frase y una foto muy especial.
Fútbol
Insúa firmará este lunes y dirigirá la práctica de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa llegó este domingo al país, se reunió con los dirigentes de San Lorenzo y quedó confirmada su vuelta al club.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las primeras palabras de Insua como DT de San Lorenzo
El DT tuvo su primer entrenamiento y habló con las redes sociales del club. Compromiso total.
Insúa ya puso primera en su tercer ciclo en San Lorenzo
El Gallego fue presentado ante el plantel y dirigió su primera práctica en Ciudad Deportiva. Con la mira puesta en el clásico ante Independiente, comenzó oficialmente una nueva etapa al frente del Ciclón.
Fútbol
Las primeras imágenes de Insua en su regreso a San Lorenzo: una última pelea, Ruben
Desde que se supo la noticia y hasta su mensaje en la cuenta de Instagram, los días pasan con varios anuncios sobre su regreso a la dirección técnica de CASLA. Así comenzó a mostrarse en las redes del club y de yapa, un clásico del cine mundial.
Noticias Generales
¿Qué pasó con el futsal femenino de San Lorenzo?
El Ciclón perdió los puntos y ante el revuelo generado por el error administrativo que derivó en ello, sacó un comunicado explicando qué ocurrió.









