San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional

El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.

En las últimas semanas hubo mucha incertidumbre alrededor del futuro del básquet de San Lorenzo. Incluso, llegaron a circular versiones que ponían en duda la continuidad del club en la Liga Nacional y hablaban de una posible pérdida de la plaza que conserva de manera ininterrumpida desde 2015. Sin embargo, este miércoles llegó la noticia  esperada: la institución canceló los salarios adeudados al plantel de la temporada pasada y obtuvo el libre deuda necesario para participar de la próxima edición del certamen.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El libre deuda es uno de los requisitos indispensables que exige la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las competencias que organiza, tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina. En un contexto económico complejo para la mayoría de las instituciones, cumplir con ese requisito se transformó en un verdadero desafío. De hecho, en la temporada pasada la AdC decidió extender el plazo para la presentación de la documentación. En esta oportunidad, San Lorenzo logró regularizar su situación con más de una semana de anticipación respecto de la fecha límite.

Con el aspecto administrativo resuelto, el Pentacampeón de la Liga Nacional ya puede enfocarse exclusivamente en la conformación del plantel para la temporada 2026/27, cuyo inicio está previsto para fines de septiembre.

El primer paso fue concretar el regreso de Gonzalo García, el entrenador más ganador de la historia del básquet azulgrana, quien iniciará su segundo ciclo al frente del equipo. Además, la dirigencia tiene acordados los retornos de dos referentes de la etapa más gloriosa de la institución: Marcos Mata y Penka Aguirre.

A ellos podrían sumarse otros nombres de jerarquía como Eric Flor, integrante del plantel campeón de la Liga Nacional 2015/16, Leonel Schattmann, Lucas Gargallo y Santiago Calderón. La intención del cuerpo técnico también es incorporar dos internos extranjeros para reforzar la pintura.

La única situación que todavía permanece abierta es la de Facundo Rutenberg. El joven escolta es pretendido por Quimsa y habrá que esperar para saber si ambos clubes llegan a un acuerdo. En caso de concretarse su salida, San Lorenzo deberá salir al mercado en busca de un reemplazante para una de las grandes apariciones de la última temporada.

El Ciclón terminó de pagar los meses que debía de la última temporada y ya piensa en lo que será un nuevo año en la máxima categoría del básquet nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

l

Lo más leido

San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional

Básquet

San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional

El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

Divisiones Formativas

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.