San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

En épocas de criptomonedas en alza y nuevas tecnologías que irrumpen y sorprenden, San Lorenzo firmó un contrato con Shirtum, una empresa dedicada a la compra y colección virtual de ítems vinculados al deporte que tiene como inversor al Papu Gómez, ex jugador cuervo actualmente en el Sevilla de España.

El Papu hizo una alianza con esta empresa con fines solidarios: en mayo de 2020, mientras todavía jugaba en el Atalanta, participó y alentó a colegas a donar camisetas para sortearlas y donar lo recaudados a hospitales a elección de cada donante. Entre los personajes que se sumaron destacan Luka Modric, Andriy Shevchenko y Andrés Iniesta, pero la lista es muy extensa. ¿Cómo se participaba? comprando un token virtual a través de Shirtum con un valor de 5 euros, anotándose así al sorteo. Según reportó el sitio web iProfesional, la particularidad de esta compañía es que “son los propios jugadores los que arman una suerte de perfil en el que exhiben su museo personal y ponen a la venta sus artículos, desde indumentaria hasta medallas”.

San Lorenzo entra en esta historia por la puerta grande: será el segundo club del mundo por detrás del Galatasaray en tener una serie de artículos con esta empresa. “Un NFT (denominado así por sus siglas en inglés non-fungible token) es un token o vale digital que es único e irrepetible, básicamente se define como un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que un video, imagen, película, canción, audio, URL o cualquier otro tipo de archivo digital, pueda autenticarse o catalogarse como ‘original'”, según explica el blog oficial de Kaspersky (compañía internacional con base en Rusia dedicada a la seguridad informática).

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

l

Lo más leido

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.