San Lorenzo tacha a un DT de la lista de opciones

Luis Zubeldía continuará en Lanús tras llegar a un acuerdo con la dirigencia Granate para extender su vínculo con la entidad del Sur por otra temporada. Zubeldía era uno de los principales candidatos en la mente de los directivos azulgranas por lo que la noticia surgida en Lanús hizo eco en Boedo que lo tenían apuntado como una de las opciones teniendo en cuenta que su contrato estaba a punto de vencer.
Cabe recordar que a los dirigentes de San Lorenzo ya les habían bajado el pulgar dos directores técnicos anteriormente pretendidos como lo fueron Gabriel Heinze y Hernán Crespo. Tras esta serie de eventos, desde la Comisión Directiva apostaron a un interinato con Diego Monarriz y José Di Leo a la cabeza con el fin de cerrar un año lleno de frustraciones para poder empezar de cero con un nuevo proyecto deportivo que abarcaría desde las juveniles hasta el fútbol profesional. En mencionado proyecto, Matías Lammens y Mauro Cetto dejaron en claro que buscarán a un DT que se adapte a lo que pretende San Lorenzo con la promoción de juveniles y que el entrenador tenga la espalda necesaria para resistir una hipotética racha negativa sin tener que reemplazarlo.
Con el gesto favorable de Zubeldía a Lanús, Lammens y companía deberán buscar alguna alternativa. No se descarta del todo el apellido Crespo teniendo en cuenta que el ex DT de San Pablo había dicho que no quería dirigir hasta el año entrante con lo cual podrían volver a llamarlo. Otro nombre que seduce en Boedo es el de Alexander Medina, entrenador de Talleres que ha realizado una gran campaña promoviendo juveniles y peleando el torneo hasta las últimas consecuencias con River Plate. El uruguayo culmina su contrato con la T en diciembre por lo que podría llegar a estar libre, aunque Medina es del gusto del propio Juan Román Riquelme para Boca Juniors en caso de que el interinato de Sebastián Battaglia no se prolongue por lo que San Lorenzo podría tener competencia en la búsqueda de un entrenador.
Para finalizar, un nombre que suena aunque con menos fuerza es el de Ricardo Gareca en caso de que el actual seleccionador de Perú no continúe en su cargo. El apellido Gareca es del gusto de varios dirigentes azulgranas y no dudarán en levantar el teléfono para comunicarse con él si rompe su vínculo con el combinado peruano aunque las eliminatorias no finalizarán hasta el 29 de marzo. Teniendo en cuenta que todavía queda un largo camino por recorrer para San Lorenzo, seguramente también surgirán otros apellidos aunque si algo está claro es que desde la dirigencia pretenden tener un entrenador listo para comenzar la pretemporada en enero del 2022.

l
Más noticias

Institucional
Fuerte denuncia al GCBA por el estado de abandono alrededor del estadio de San Lorenzo
Desde Orden y Progreso Sanlorencista se pide intervención urgente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para arreglar las adyacencias del estadio de San Lorenzo.

Básquet
Comenzó la venta de abonos para el Pando
La Liga Nacional de Basquet comienza en breve y desde el club pusieron a la venta los abonos para esta nueva temporada. ¿Cómo se venden?

Institucional
La postura de Francis respecto de un potencial llamado a elecciones en San Lorenzo
El ex candidato por Volver a San Lorenzo se refirió a la situación institucional del club y no descartó volver a presentarse.

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo ganó y se escapa del fondo
Los pibes del Ciclón vencieron a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e hilvanaron su segunda victoria en fila para salir de los últimos lugares de la tabla.
l
Lo más leido

Institucional
El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando
En el debut del básquet en la LNB, el público se expresó y dejó un claro mensaje para el futuro del club

Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para jugar con el Tomba
Con una ausencia, Damián Ayude confirmó los 23 nombres que concentran para recibir a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro.

Noticias Generales
Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave
Se dio a conocer una noticia que afectará directamente a los deportistas amateurs del club y sus familias.

Fútbol
San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz
El Ciclón ya tiene todo preparado para recibir al Tomba mañana por el Torneo Clausura.