San Lorenzo sumó tres puntos de oro en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove, con gol de Óscar Romero de penal, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de local y quedó, de momento, en zona de clasificación a una fecha del final de la fase de grupos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se vieron dos caras de una misma moneda a lo largo del partido: en el primer tiempo, el Ciclón dominó y se perdió varios goles que podrían haber servido para engrosar la diferencia de gol, vital en un torneo tan peleado como este, en el complemento, la visita se animó mucho más pero dejó huecos que San Lorenzo no pudo aprovechar. Ángel Romero erró un tiro desde los 12 pasos y eso revitalizó a Godoy Cruz, que arremetió con todo ante un cuervo lleno de dudas en defensa.

El único tanto del partido fue de Óscar Romero, de penal, a los 26 del primer tiempo. Trucco sancionó la falta tras un gran embate de Juan Ramírez contra la defensa mendocina, que enganchó y sufrió la embestida de un defensor rival. El 10 lo ejecutó con categoría y el Ciclón empezaba a capitalizar lo que estaba generando.

En el complemento, el Tomba salió a buscar la victoria para no perderle pisada a los del lote de arriba, pero volcándose al ataque generó aún más espacios en la defensa. A los 20, un defensa visitante bajó a Uvita Fernández en el área y Ángel Romero tuvo la posibilidad de agrandar la cuenta, pero falló en una ejecución para nada buena.

Ese penal atajado por Espínola le sirvió al equipo comandado por el Gallego Méndez para subir el ánimo e ir por todo nuevamente, y el Ciclón empezó a sufrir. San Torrico se hizo enorme una vez más, y San Lorenzo logró tres puntos de oro en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. El jueves jugará un partido crucial por la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre, mientras que el próximo fin de semana jugará una verdadera final con Racing en Avellaneda.

¿Las figuras? El arquero, los Romero, Juan Ramírez y una gran actuación de Siro Rosané.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?