San Lorenzo sumó tres puntos de oro en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove, con gol de Óscar Romero de penal, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de local y quedó, de momento, en zona de clasificación a una fecha del final de la fase de grupos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se vieron dos caras de una misma moneda a lo largo del partido: en el primer tiempo, el Ciclón dominó y se perdió varios goles que podrían haber servido para engrosar la diferencia de gol, vital en un torneo tan peleado como este, en el complemento, la visita se animó mucho más pero dejó huecos que San Lorenzo no pudo aprovechar. Ángel Romero erró un tiro desde los 12 pasos y eso revitalizó a Godoy Cruz, que arremetió con todo ante un cuervo lleno de dudas en defensa.

El único tanto del partido fue de Óscar Romero, de penal, a los 26 del primer tiempo. Trucco sancionó la falta tras un gran embate de Juan Ramírez contra la defensa mendocina, que enganchó y sufrió la embestida de un defensor rival. El 10 lo ejecutó con categoría y el Ciclón empezaba a capitalizar lo que estaba generando.

En el complemento, el Tomba salió a buscar la victoria para no perderle pisada a los del lote de arriba, pero volcándose al ataque generó aún más espacios en la defensa. A los 20, un defensa visitante bajó a Uvita Fernández en el área y Ángel Romero tuvo la posibilidad de agrandar la cuenta, pero falló en una ejecución para nada buena.

Ese penal atajado por Espínola le sirvió al equipo comandado por el Gallego Méndez para subir el ánimo e ir por todo nuevamente, y el Ciclón empezó a sufrir. San Torrico se hizo enorme una vez más, y San Lorenzo logró tres puntos de oro en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. El jueves jugará un partido crucial por la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre, mientras que el próximo fin de semana jugará una verdadera final con Racing en Avellaneda.

¿Las figuras? El arquero, los Romero, Juan Ramírez y una gran actuación de Siro Rosané.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”