San Lorenzo, sólido e invicto

El Ciclón estiró su invicto con un empate sin goles en Liniers y mantiene su solidez defensiva. Vélez, último campeón, sumó por primera vez en el torneo local.

San Lorenzo continúa con su buen arranque en el torneo: tras dos victorias consecutivas, igualó sin goles ante River y esta tarde lo hizo ante Vélez en el José Amalfitani. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mostró orden y paciencia para sostener el cero ante un Fortín que, a pesar de su desesperación por sumar, no logró quebrar la resistencia azulgrana. El local, que aún no había conseguido puntos en las tres fechas disputadas, dejó una imagen preocupante y su gente empieza a impacientarse.

El partido se jugó en una tarde calurosa sobre un césped en mal estado, lo que dificultó el juego. Vélez, urgido por su mal comienzo, tomó la iniciativa, aunque sin claridad. San Lorenzo, más precavido, esperó su momento y apostó al contragolpe. La primera chance fue para el local con un cabezazo desviado de Michael Santos tras un centro, mientras que el Ciclón tuvo su oportunidad con un remate de Romaña luego de un córner, que salió desviado. Vélez tenía mayor posesión, pero sin profundidad, mientras que el visitante insinuaba peligro en la pelota parada. El primer tiempo se fue sin goles, con un trámite mediocre y lleno de imprecisiones.

El complemento arrancó con una acción clara para Vélez: Michael Santos encaró y sacó un fuerte remate, pero el arquero paraguayo Gill respondió con seguridad. Minutos después, el delantero uruguayo volvió a aparecer en el área, pero Daniel Herrera lo atoró justo antes del disparo. San Lorenzo, sin generar peligro en ataque, se replegó y sufrió al final del partido, cuando Brahian Romero quedó mano a mano y remató a quemarropa, pero otra vez Gill salvó a su equipo con una increíble atajada con la cara. Con el empate consumado, el punto dejó más conforme al visitante, mientras que en Liniers las alarmas siguen encendidas.

 

El Ciclón mantiene su invicto y continúa con su solidez defensiva, sin recibir goles en tres fechas. Aunque el equipo aún está en formación, el trabajo de Russo empieza a dar frutos y la hinchada azulgrana se ilusiona con un plantel que muestra orden, carácter y un arquero que responde en los momentos claves.

l

Más noticias

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

l

Lo más leido

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.