“San Lorenzo siempre será tu casa”

Instantes antes del empate frente a Rosario Central, Pipi Romagnoli y el presidente Matías Lammens le entregaron una plaqueta al diez del Canalla: Néstor Ortigoza, campeón, referente del Ciclón y autor del gol más significativo de la historia cuerva.

Y un día Ortigoza volvió al Pedro Bidegain. Esta vez con la camiseta de Rosario Central y no con la número veinte que tan bien le pintaba, sino con la diez del Canalla. San Lorenzo le rindió un merecido homenaje, con plaqueta y una ovación a la altura de las circunstancias para el volante de 34 años que nunca se olvida del Ciclón y siempre sueña con volver. 

El Gordo -habrá que ver si algún profesional lleva ese apodo con tanto amor- se volvió referente después de luchar el último tramo contra los promedios en 2012, fue campeón en el equipo de Juan Antonio Pizzi que se consagró en el Torneo Inicial 2013 y el autor del penal que trepó a San Lorenzo a la gloria eterna en la Libertadores 2014, y por supuesto, se llevó la Supercopa Argentina 2015 frente a Boca en tierras cordobesas.

Más allá de títulos y hazañas, Néstor Ezequiel Ortigoza manejó el mediocampo azulgrana como pocos en la historia de San Lorenzo. Se hizo cargo, mediante su especialidad, de penales en situaciones límite, mostró un liderazgo que lo volvió capitán hasta su último partido con la camiseta azulgrana y se ganó el corazón de la hinchada cuerva. Por eso, ayer recibió de manos de Leandro Romagnoli y el presidente Matías Lammens una plaqueta con la inscripción “Gracias querido Gordo” y lo más importante, que esperemos no olvide: “San Lorenzo siempre será tu casa”.

l

Más noticias

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

l

Lo más leido

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.