San Lorenzo se unió a una campaña de concientización

El Ciclón demuestra una vez más que los clubes de fútbol no son solo 90 minutos, y se sumó a la campaña Pelota Cuadrada. ¿De qué se trata?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo dio una nueva muestra de que desde los clubes se puede concientizar a las personas de los distintos aspectos y problemáticas sociales, intentando ayudar desde el lugar que se pueda. En esta oportunidad, el club dio a conocer mediante un posteo en sus redes sociales la unión al programa Pelota Cuadrada la cual busca dar a conocer de qué manera impacta el hambre en el crecimiento de cientos de miles de niños y niñas del Norte Argentino, y visibilizarlo.

Populares agotadas para recibir a Colón

Este programa, como bien lo dice su nombre, se grafica con una pelota cuadra, la cual todos saben que la misma no rueda, no gira y que no sirve para jugar al fútbol. De esta forma, se busca concientizar de que un niño con hambre no puede crecer, no puede aprender ni disfrutar de la vida, y tampoco puede realizar una actividad básica como puede ser jugar a la pelota.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1663990237457010688?s=20

La creadora de esta campaña es la ONG Haciendo Camino, y tiene como lema principal “Cuando hay hambre, hasta jugar es difícil”, se creó para la época del último mundial de Qatar en donde se intentó visibilizar la cruda, pero real, situación que atraviesan muchos niños y niñas en el norte de nuestro país. De esta forma, y mediante esta campaña, buscan concientizar a la sociedad sobre la limitación que produce en los más chicos, una alimentación adecuada.

Haciendo Camino fue fundado en 2006 por Catalina Hornos, luego de un viaje como voluntaria para visibilizar y mejorar la vida de las familias, y sobre todo de los niños más vulnerables de Santiago del Estero y Chaco. Allí, comenzó a trabajar intentando mejoras los distintos aspectos con los que quedó impactado como la falta de salud, educación, agua potable y comida. Sin embargo esta obra creció de tal forma que se transformó en una ONG que cuenta con más de 200 profesionales y que tiene 12 centros de atención.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.