San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó mejor para San Lorenzo, que iba a imponer el ritmo del juego con buenas posesiones en defensa y contraatacando; con las conversiones de Fjellerup y Aguirre, el Ciclón llegó a distanciarse por seis (5-11). Quimsa, por su parte, iba a responder con Robinson (imparable en el primer parcial, anotando 10 puntos), el aporte de Cosolito (7 unidades) y los uno vs uno en el poste bajo de Ismael Romero. Los santiagueños llegaron a tomar ventaja por cinco al final del período (21-16), aunque el Ciclón sumó dos puntos más a partir de los libres de Vildoza y el primer cuarto finalizó con un parcial de 21-18 a favor de la Fusión.

El segundo período fue parejo al igual que el anterior, con un Brandon Robinson que siguió siendo determinante en el ataque de la Fusión (finalizó la primera mitad con un total de 18 puntos: 3/4 en triples y 4/8 en dobles). El Ciclón, por su parte, sumaba de la mano de un encendido Fjellerup (13 puntos; 5/6 en dobles y 3/3 en libres) y el aporte del Penka Aguirre (9 unidades). Si bien la diferencia en el marcador no fue importante, Quimsa hizo la diferencia con más puntos en segundas oportunidades (9 a 2), también desde el banco de suplentes (9 a 3) y sumado a una mayor efectividad en los triples (5/14 a 1/15). El elenco santiagueño fue mejor que los de Santander en la primera mitad y se fue al descanso arriba por seis (39-33).

Sin embargo, en el tercer cuarto San Lorenzo mejoró y logró ponerse en partido. Con un gran período de Vildoza (12 puntos) y Aguirre (7 unidades), sumado a una mejora en los tiros desde el perímetro (6/13); le permitió a los de Boedo tener un parcial de 21-26 a su favor en el cuarto. La Fusión, por su parte, continuó anotando de la mano de Robinson y Romero y le alcanzó para comenzar el último cuarto arriba por la mínima (60-59).

Y en el útlimo cuarto, el Ciclón iba a continuar con su buen andar y se iba a llevar la victoria. En este período, se iban a congeniar las conversones de Piñero (9 puntos) y de Montero (5 unidades) para que los de Boedo siguieran sumando y superaran a los santiagueños con un buen parcial de 12-22 a su favor en el último cuarto de juego. Con una gran segunda mitad, el Ciclón ganó el juego por nueve tantos de diferencia (72-81) e igualó la serie uno a uno.

Tras un mal comienzo de partido, San Lorenzo se impuso en la segunda parte del encuentro a partir de una mayor intensidad en defensa, un incremento en su nivel de acierto en los lanzamientos y más movilidad al momento de atacar en el 5 vs 5 estacionado. Tras esta victoria, ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo martes por el tercer juego de las Finales a partir de las 17.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

Fútbol Profesional

La despedida de Romaña de San Lorenzo

El defensor dejó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a todos pir su paso en el Ciclón. ¿Qué posteó el Colombiano?

Fútbol

San Lorenzo apunta a la llegada de Gustavo Del Prete

Tras la llegada de Juan Pablo Álvarez, en el Ciclón buscan nutrir al equipo con un nuevo delantero antes de que cierre el libro de pases.

l

Lo más leido

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.