San Lorenzo se prepara para la vuelta del tenis

Ante la posibilidad de que se pueda jugar al tenis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del lunes, El Ciclón puso primera y ya acondiciona las canchas de la Ciudad Deportiva para recibir a los socios.

El tenis sería uno de los primeros deportes en volver tras la extensa cuarentena por el coronavirus. En la Capital Federal ya se puede correr, caminar y andar en bicicleta desde mediados de julio, a partir de mediados de agosto podría volver a jugarse a este deporte de forma recreativa y bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien el GCBA dio el visto bueno para el inicio de la actividad, todavía tiene que pasar por la aprobación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

Alberto Barilari, dirigente encargado de la disciplina, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confirmó que el club está listo para abrir sus puertas a los socios tenistas: “Si nos toca abrir el lunes estamos listos, podríamos habilitar 6 o 7 canchas. El camino desde la entrada a la Ciudad Deportiva y el sector de tenis está delimitado, el socio se va a encontrar con un lugar hecho a nuevo”.

También, nos informó sobre el estado de las canchas: “Son de muy buena calidad, las encontramos bien. Se hicieron en base al terreno que se disponía en su momento y eso ayuda, además tenemos muy buenos cancheros”. “Al no poder regarlas corríamos riesgo de que sufran daños”, cerró.

El protocolo indica que los turnos serán de una hora, pero con un tiempo neto de juego de 45 minutos, para utilizar los 15 restantes para la desinfección de la cancha. Cada jugador deberá traer sus pelotas y tendrán que estar marcadas para ser solamente utilizadas por esa persona tanto para sacar, agarrarlas o guardarlas. La práctica solamente puede ser en espacios abiertos y sin aglomeración de público.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los socios que quieran alquilar cancha van a tener que hacerlo por vía telefónica y podrán disponer del servicio siempre y cuando tengan la cuota al día, apto médico y demás requerimientos. El posible horario de apertura de las canchas sería entre las 10 y las 19.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.