San Lorenzo se prepara para la vuelta del tenis

Ante la posibilidad de que se pueda jugar al tenis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del lunes, El Ciclón puso primera y ya acondiciona las canchas de la Ciudad Deportiva para recibir a los socios.

El tenis sería uno de los primeros deportes en volver tras la extensa cuarentena por el coronavirus. En la Capital Federal ya se puede correr, caminar y andar en bicicleta desde mediados de julio, a partir de mediados de agosto podría volver a jugarse a este deporte de forma recreativa y bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien el GCBA dio el visto bueno para el inicio de la actividad, todavía tiene que pasar por la aprobación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

Alberto Barilari, dirigente encargado de la disciplina, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confirmó que el club está listo para abrir sus puertas a los socios tenistas: “Si nos toca abrir el lunes estamos listos, podríamos habilitar 6 o 7 canchas. El camino desde la entrada a la Ciudad Deportiva y el sector de tenis está delimitado, el socio se va a encontrar con un lugar hecho a nuevo”.

También, nos informó sobre el estado de las canchas: “Son de muy buena calidad, las encontramos bien. Se hicieron en base al terreno que se disponía en su momento y eso ayuda, además tenemos muy buenos cancheros”. “Al no poder regarlas corríamos riesgo de que sufran daños”, cerró.

El protocolo indica que los turnos serán de una hora, pero con un tiempo neto de juego de 45 minutos, para utilizar los 15 restantes para la desinfección de la cancha. Cada jugador deberá traer sus pelotas y tendrán que estar marcadas para ser solamente utilizadas por esa persona tanto para sacar, agarrarlas o guardarlas. La práctica solamente puede ser en espacios abiertos y sin aglomeración de público.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los socios que quieran alquilar cancha van a tener que hacerlo por vía telefónica y podrán disponer del servicio siempre y cuando tengan la cuota al día, apto médico y demás requerimientos. El posible horario de apertura de las canchas sería entre las 10 y las 19.

l

Más noticias

Comisión Directiva

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

l

Lo más leido

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.