San Lorenzo se prepara para la vuelta del tenis

El tenis sería uno de los primeros deportes en volver tras la extensa cuarentena por el coronavirus. En la Capital Federal ya se puede correr, caminar y andar en bicicleta desde mediados de julio, a partir de mediados de agosto podría volver a jugarse a este deporte de forma recreativa y bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien el GCBA dio el visto bueno para el inicio de la actividad, todavía tiene que pasar por la aprobación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.
Alberto Barilari, dirigente encargado de la disciplina, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confirmó que el club está listo para abrir sus puertas a los socios tenistas: “Si nos toca abrir el lunes estamos listos, podríamos habilitar 6 o 7 canchas. El camino desde la entrada a la Ciudad Deportiva y el sector de tenis está delimitado, el socio se va a encontrar con un lugar hecho a nuevo”.
También, nos informó sobre el estado de las canchas: “Son de muy buena calidad, las encontramos bien. Se hicieron en base al terreno que se disponía en su momento y eso ayuda, además tenemos muy buenos cancheros”. “Al no poder regarlas corríamos riesgo de que sufran daños”, cerró.
😃 Mi lugar en el mundo 🌎 Agradecemos a los 15 empleados de las distintas áreas que trabajan para la vuelta del #Tenis en #SanLorenzo 💙❤️ Queremos que las canchas se encuentren listas cuando las autoridades gubernamentales dispongan la fecha de reinicio de la actividad 🎾 pic.twitter.com/iTffZACr6p
— Tenis San Lorenzo (@TenisCASLA) July 30, 2020
El protocolo indica que los turnos serán de una hora, pero con un tiempo neto de juego de 45 minutos, para utilizar los 15 restantes para la desinfección de la cancha. Cada jugador deberá traer sus pelotas y tendrán que estar marcadas para ser solamente utilizadas por esa persona tanto para sacar, agarrarlas o guardarlas. La práctica solamente puede ser en espacios abiertos y sin aglomeración de público.
Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los socios que quieran alquilar cancha van a tener que hacerlo por vía telefónica y podrán disponer del servicio siempre y cuando tengan la cuota al día, apto médico y demás requerimientos. El posible horario de apertura de las canchas sería entre las 10 y las 19.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?
La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol
San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares
San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional
La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica
El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol
El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina
La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo
En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol
San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron
En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol
San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina
El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

Fútbol
Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas
La lista negra de deudas que tiene el club y cómo pretende la dirigencia pagar para levantar las sanciones de la FIFA.