San Lorenzo se mete de lleno en la Liga
Prensa San Lorenzo
El equipo de Romagnoli tiene que cambiar el chip y volver a meterse en el plano local. Este lunes desde las 19 horas, San Lorenzo recibe a Lanús en la segunda fecha del campeonato bajo la premisa de dejar de lado la derrota ante Riestra y comenzar a sumar en la Liga Profesional y fundamentalmente, en el Pedro Bidegain. ¿Juegan los suplentes? Tal como dijo el Pipi en conferencia de prensa, no espera que el equipo tenga tanto recambio como en la primera fecha y posiblemente se vea un mix de jugadores en cancha, con mayoría de titulares.
Durante la jornada matutina, el plantel trabajó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y la buena noticia es que todos trabajaron a la par. Considerando que el próximo compromiso por Libertadores es el próximo 30 de mayo, el Ciclón tiene por delante dos compromisos por el campeonato doméstico y para esto el Pipi piensa utilizar a la mayoría de jugadores que habitualmente son titulares. Si bien el cruce ante Liverpool estuvo cargado de pierna fuerte, ningún jugador terminó con lesiones o golpes de gravedad y es por eso que ante el Granate, no habrá tanto recambio.
Salvo por Facundo Altamirano que se recupera del desgarro, el resto de los futbolistas realizó fútbol en espacios reducidos y ejercicios de posesión de pelota y presión. Más allá de que no quedan muchos días para diagramar el 11 ideal, no hubo ensayo de fútbol y es por eso que no hay un probable equipo. Lo cierto es que, en relación al plantel que ganó en la Libertadores, Romaña y Bareiro pueden regresar al equipo y no habría que descartar que sigan la mayoría de los futbolistas que ganaron el pasado jueves en el Nuevo Gasómetro.
Por delante, San Lorenzo tendrá varios partidos consecutivos, aunque el Ciclón se juega el año en Brasil. El lunes recibe a Lanús, el sábado 25 de mayo a Godoy Cruz(se espera el ok para que haya publico neutral) y posteriormente visita a Palmeiras por la CONMEBOL Libertadores.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









