San Lorenzo se acerca a su récord de empates

El Ciclón registra un gran número de igualdades en lo que va de la Liga Profesional y su campaña se asemeja a una que se registró hace más de 30 años.

El objetivo de la llegada de Ruben Darío Insua para el inicio de la Liga Profesional 2022 era aportar conocimiento del club y sentido de pertenencia para intentar cortar la sangría de pésimos resultados. En parte, lo logró: de 18, solamente perdió 2 y uno de ellos fue con una fuerte polémica ante Barracas Central, club del presidente de la AFA.

Dejar de perder fue clave y la gente lo sabe, pero San Lorenzo es un grande y la gente exige: hay que dejar de empatar. En lo que va del torneo igualó once sobre 18, lo que representa un 61% de encuentros sin ganador. Este promedio supera holgadamente al de la Superliga 2018/2019 en la que el equipo, comandado mayoritariamente por Jorge Almirón, igualó 14 sobre 25 posibles.

En esta ocasión, se toma el porcentaje debido a los cambios en los torneos, que representaron que la cantidad de encuentros jugados cambie de manera casi permanente. El récord absoluto de igualdades se dio en el Apertura 1991, con un aplastante 73% de partidos empatados (14 sobre 19). Lo que duele, es que varios de esos empates se dieron ante rivales directos en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana (Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) y varios fueron en encuentros que parecían estar controlados por el Ciclón (Arsenal y el propio encuentro ante el Tatengue).

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.