San Lorenzo se acerca a su récord de empates

El objetivo de la llegada de Ruben Darío Insua para el inicio de la Liga Profesional 2022 era aportar conocimiento del club y sentido de pertenencia para intentar cortar la sangría de pésimos resultados. En parte, lo logró: de 18, solamente perdió 2 y uno de ellos fue con una fuerte polémica ante Barracas Central, club del presidente de la AFA.
Dejar de perder fue clave y la gente lo sabe, pero San Lorenzo es un grande y la gente exige: hay que dejar de empatar. En lo que va del torneo igualó once sobre 18, lo que representa un 61% de encuentros sin ganador. Este promedio supera holgadamente al de la Superliga 2018/2019 en la que el equipo, comandado mayoritariamente por Jorge Almirón, igualó 14 sobre 25 posibles.
En esta ocasión, se toma el porcentaje debido a los cambios en los torneos, que representaron que la cantidad de encuentros jugados cambie de manera casi permanente. El récord absoluto de igualdades se dio en el Apertura 1991, con un aplastante 73% de partidos empatados (14 sobre 19). Lo que duele, es que varios de esos empates se dieron ante rivales directos en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana (Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) y varios fueron en encuentros que parecían estar controlados por el Ciclón (Arsenal y el propio encuentro ante el Tatengue).
l
Más noticias

Fútbol
Peralta rompió el silencio: ¿qué dijo el delantero colombiano?
Jaime Andrés habló en sus redes sociales sobre rumores que lo vinculan con un alejamiento de San Lorenzo. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol Profesional
¿Qué hay de cierto sobre el interés por Orlando Gill desde la Premier League?
El arquero es seguido de cerca por varios equipos europeos y uno de la Premier League de Inglaterra querría contar con él para la próxima temporada.

Fútbol
San Martín de San Juan y San Lorenzo contarán con público neutral en el debut de Romagnoli
El Ciclón visitará la provincia cuyana y podrá contar con los hinchas cuervos que adquieran una entrada en condición de neutral.

Fútbol
El dato particular del árbitro que se designó para San Lorenzo – Lanús
De cara a una nueva fecha del torneo Apertura 2025, desde la Liga Profesional se anunciaron los arbitrajes para el próximo fin de semana.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
Comunicado oficial de San Lorenzo sobre la salud de Balanta
Luego de la situación transitada en Ciudad Deportiva con el futbolista Oswaldo Balanta, el club informó el estado en el que se encuentra el colombiano de 23 años.

Fútbol Profesional
La variante que piensa Russo en San Lorenzo con la salida de Andrés Peralta
Un nuevo cimbronazo golpeó Boedo con la partida del futbolista colombiano y el deté azulgrana ya piensa en su reemplazo. ¿De quien se trata?

Fútbol
Tras un año de conflicto, el Senior de San Lorenzo vuelve a unificarse
Martín Saric le agradeció al presidente Marcelo Moretti por acercarse y trabajar en la unión.

Fútbol
Orlando Gill se suma este jueves a los entrenamientos de San Lorenzo
El arquero se reincorporará al plantel luego de formar parte de los convocados por la Selección Paraguaya en la fecha FIFA.