San Lorenzo se acerca a su récord de empates

El Ciclón registra un gran número de igualdades en lo que va de la Liga Profesional y su campaña se asemeja a una que se registró hace más de 30 años.

El objetivo de la llegada de Ruben Darío Insua para el inicio de la Liga Profesional 2022 era aportar conocimiento del club y sentido de pertenencia para intentar cortar la sangría de pésimos resultados. En parte, lo logró: de 18, solamente perdió 2 y uno de ellos fue con una fuerte polémica ante Barracas Central, club del presidente de la AFA.

Dejar de perder fue clave y la gente lo sabe, pero San Lorenzo es un grande y la gente exige: hay que dejar de empatar. En lo que va del torneo igualó once sobre 18, lo que representa un 61% de encuentros sin ganador. Este promedio supera holgadamente al de la Superliga 2018/2019 en la que el equipo, comandado mayoritariamente por Jorge Almirón, igualó 14 sobre 25 posibles.

En esta ocasión, se toma el porcentaje debido a los cambios en los torneos, que representaron que la cantidad de encuentros jugados cambie de manera casi permanente. El récord absoluto de igualdades se dio en el Apertura 1991, con un aplastante 73% de partidos empatados (14 sobre 19). Lo que duele, es que varios de esos empates se dieron ante rivales directos en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana (Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) y varios fueron en encuentros que parecían estar controlados por el Ciclón (Arsenal y el propio encuentro ante el Tatengue).

l

Más noticias

Sin categoría

Ayude: "Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre"

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Fútbol

Sin vergüenza...

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.

Fútbol Profesional

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?

El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?

l

Lo más leido

El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”

Fútbol Profesional

El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”

Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.

El 2025 de San Lorenzo en números

Fútbol

El 2025 de San Lorenzo en números

Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Fútbol

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.