San Lorenzo - River Plate: hora, televisación y posibles formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

En su segundo partido como local, San Lorenzo se recibirá a River Plate a las 17 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El clásico vuelve al Nuevo Gasómetro tras cuatro años y tres partidos seguidos en el Monumental.

A partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su segundo partido como local en su ciclo ni más ni menos que ante el último campeón del fútbol argentino. Encabezado con Marcelo Gallardo como bandera, River Plate buscará su tercer victoria en el certamen ante San Lorenzo que de momento no sumó de a tres en el año. El conjunto Millonario llega de empatar como local de Racing en un cotejo que se le escapó de las manos en el segundo tiempo luego de ir ganando 2-0 y con chances de hacer el tercero. Por otro lado, el Ciclón cortó la racha de derrotas seguidas igualando en La Paternal ante Argentinos Juniors repitiendo el patrón de hacer malos primeros tiempos y levantar en los complementos. En el cuadro visitante habría algunas bajas por lesión y gripe mientras que el local vuelve a improvisar con Francisco Flores de marcador de punta luego de que Gino Peruzzi no figure en la lista de concentrados.

Los concentrados y los ausentes

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 17 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar  ante Argentinos Juniors y suma solamente dos unidades en la Copa de la Liga Profesional. En su único partido en el Nuevo Gasómetro el Ciclón perdió por 4-3 ante Defensa y Justicia por lo que deberá buscar de cualquier forma sumar de a tres ante River Plate. La noticia por estas horas en Boedo es que Pedro Troglio repetiría el once que empató en La Paternal no solo dando un gesto de confianza a sus dirigidos sino que también apostando a una idea determinada de juego. En los primeros partidos del torneo se ha visto a un San Lorenzo muy escaso de fútbol en los primeros tiempos y a otro equipo más aguerrido para buscar algún resultado en los complementos. En sus dos últimas presentaciones el Ciclón se mostró decidido a revertir algunos resultados mostrando rebeldía aunque el mayor déficit del conjunto de Troglio fue el fútbol. Muchas veces los goles que marcó el equipo fueron más muestras de coraje que de juego por lo que San Lorenzo deberá apoyarse en Agustín Martegani o Ricardo Centurión para generar fútbol además de que necesitará de delanteros que ganen confianza y se les abra el arco.

Troglio quiere repetir

¿Cómo llega River Plate?

El elenco comandado por Marcelo Gallardo llega de haber perdido dos unidades ante Racing teniendo en cuenta que el equipo Millonario iba ganando por 2-0 en condición de local. Si bien el conjunto de Núñez acumula siete de doce a solo un punto del líder Banfield, River buscará hacerse con las tres unidades en el Nuevo Gasómetro no solo para liderar la zona A sino también para recuperar los puntos perdidos en las fechas uno y cuatro. Más allá de esto, cabe destacar que Gallardo no podrá contar con algunos jugadores por diversos motivos. Nicolás De La Cruz no se ha recuperado de su cuadro gripal, Tomás Pocchetino arrastra un golpe en una de sus costillas, Enzo Pérez una molestia muscular y aún no se ha recuperado Héctor Martínez de su lesión. Por otro lado, Juan Fernando Quintero si estará en el banco de suplentes tras haber atravesado unos días con fiebre mientras que Matías Suárez vuelve a la convocatoria tras cinco meses.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

River Plate: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Gómez; Zuculini, Fernández; Simón, Palavecino, Barco; Álvarez.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.