San Lorenzo repudió el acto de racismo en el Nuevo Gasómetro

El club publicó la carta que le envió al Palmeiras por el inadmisible accionar de una plateísta en el encuentro del último miércoles por la noche en la casa cuerva.

Si bien la noche se desarrolló en paz en el Nuevo Gasómetro, hubo alguien que dio la nota y el Ciclón salió al cruce: durante el jueves circularon imágenes de una hincha de San Lorenzo en la platea sur haciendo ademanes de carácter racista contra la parcialidad del Palmeiras segundos después del gol de Piqueréz que igualó el encuentro que Boedo mereció ganar tras una excelente presentación.

Sobre la noche del propio jueves, el club emitió un comunicado contundente al respecto: se confirmó que ya se está trabajando en la identificación de esta persona para llegar a la sanción correspondiente, sea o no socia del club. El documento está firmado por el Secretario Pablo García Lago y está dirigido a Paulo Buosi y Fabia Luco, dirigentes del club brasileño que visitó el Pedro Bidegain. Según explicó Globo Esporte de Brasil, el departamento legal del Verdao ya esta trabajando para tomar las medidas pertinentes en el caso.

En el 2023, la CONMEBOL sancionó a River, Gimnasia de La Plata y Huracán por situaciones similares pegando donde más duele: el bolsillo y la asistencia. A los clubes se les debitó de manera automática el importe de 100 mil dólares sobre lo que deben cobrar por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y sufrieron una reducción del 50% de la capacidad en la tribuna donde sucedió el incidente. Además, en caso de reincidencia la sanción sería más grave.

El comunicado completo de San Lorenzo

Buenos Aires, 4 de abril de 2024.-

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a los efectos de llevar a vuestro conocimiento lo siguiente:

Que, atento el repudiable hecho que se dio en nuestra Platea Sur, Sector N, en donde una mujer efectuó acciones de racismo expreso contra su parcialidad, nos encontramos abocados a su inmediata individualización..

Efectuada la misma, procederemos sin más a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo. Seguidamente y en el supuesto caso de ser socia, elevaremos sus antecedentes con el material gráfico, a nuestro Tribunal de Ética y Disciplina a fin de que adopten las medidas que estimen corresponder.

Dejamos desde ya sentado, nuestro más absoluto repudio a acciones como las mencionada, entendiendo que el futbol sudamericano y mundial deberá erradicar de una vez por todas actitudes como estas que van en contra de toda camaradería deportiva y en nuestro convencimiento que el futbol es base integradora, como lo han mostrado los fundadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y alejado de cuestiones que nada tiene que ver con una gesta deportiva.

Aprovechamos esta oportunidad, para ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todo el pueblo del Club Palmeiras, a través de Uds., poniendo a vuestra disposición en breve de los resultados finales de nuestra investigación, y dejando expresamente establecido, que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no avala, ratifica ni comparte actitudes como las ocurridas. El racismo, la xenofobia y la intolerancia no son parte de los valores que pretendemos inculcar en nuestro club y lo haremos valer defendiendo el respeto universal a una sana convivencia y a toda diferencia racial, de sexo, etnia, lengua, religión y cultura.

Sin otro particular, saludo a Uds. atentamente con mi consideración más distinguida.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.