San Lorenzo - Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Liga Profesional
A partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Platense. El Ciclón viene de caer como visitante de Patronato sumando así su segunda derrota en lo que va de la Liga Profesional. Por otro lado, el Calamar de Omar De Felippe viene de ganar en el Estadio Ciudad de Vicente López por 3-1 ante Banfield dando vuelta el resultado con una gran reacción por parte de sus dirigidos.
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 19 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene de perder de forma muy dolorosa ante Patronato en Paraná. El Ciclón dominó todo el primer tiempo manteniéndose 1-0 y con buenas chances de aumentar la diferencia, pero en el último avance del rival sobre el final de la primera parte apareció el defensor Lucas Kruspzky para igualar el marcador. En el segundo tiempo, los cambios de Facundo Sava funcionaron a la perfección y los locales se pusieron en ventaja 3-1 en una ráfaga de tres minutos. El Ciclón empujó, consiguió el descuento con un gol en contra pero no pudo obtener al menos la igualdad.
Más allá de esto, el entrenador Rubén Darío Insúa no planteó ninguna variante en la práctica de ayer por lo que se especula que el DT le renovaría la confianza al once que cayó en Paraná. Seguiría Augusto Batalla en el arco dejando a Sebastián Torrico en el banco de los suplentes, no volvería Agustín Giay que recientemente fue campeón con la Selección Argentina Sub 20 ni tampoco Nahuel Barrios quien está recuperado de su molestia física por lo que Andrés Vombergar y Adam Bareiro seguirían siendo las referencias en ofensiva.
Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense
¿Cómo llega Platense?
El elenco comandado por Omar De Felippe continúa realizando una muy buena campaña en esta Liga Profesional. Si bien el desarrollo del Calamar en la Copa de La Liga fue muy flojo, el cambio de entrenador pareció ser más acertado puesto que de momento Platense se ubica en la parte alta de la tabla cumpliendo con el objetivo principal de la permanencia.
En el anterior partido, el Calamar reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Banfield para ganar por 3-1 y así dejar atrás el tropezón sufrido en La Bombonera. Con respecto al once, el DT del Marrón recuperaría al expulsado Ramiro González Hernández aunque no podrá contar con Haibrany Ruiz Díaz quien recibió la tarjeta roja sin siquiera jugar minutos. Se especula que el ex San Lorenzo Alexis Sabella sea de la partida mientras que el otro futbolista formado en Boedo Rodrigo Contreras este en el banco de suplentes.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hérnandez, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro, Vombergar.
Platense: Ledesma; Morgantini, González Hernández, Suso, Infante; Gino, Villalba; Schor, Zárate, Sabella; Benítez.
Árbitros

Principal: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Diego Abal
AVAR: Gerardo Carretero

l
Más noticias
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.









