San Lorenzo - Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Liga Profesional
A partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Platense. El Ciclón viene de caer como visitante de Patronato sumando así su segunda derrota en lo que va de la Liga Profesional. Por otro lado, el Calamar de Omar De Felippe viene de ganar en el Estadio Ciudad de Vicente López por 3-1 ante Banfield dando vuelta el resultado con una gran reacción por parte de sus dirigidos.
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 19 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene de perder de forma muy dolorosa ante Patronato en Paraná. El Ciclón dominó todo el primer tiempo manteniéndose 1-0 y con buenas chances de aumentar la diferencia, pero en el último avance del rival sobre el final de la primera parte apareció el defensor Lucas Kruspzky para igualar el marcador. En el segundo tiempo, los cambios de Facundo Sava funcionaron a la perfección y los locales se pusieron en ventaja 3-1 en una ráfaga de tres minutos. El Ciclón empujó, consiguió el descuento con un gol en contra pero no pudo obtener al menos la igualdad.
Más allá de esto, el entrenador Rubén Darío Insúa no planteó ninguna variante en la práctica de ayer por lo que se especula que el DT le renovaría la confianza al once que cayó en Paraná. Seguiría Augusto Batalla en el arco dejando a Sebastián Torrico en el banco de los suplentes, no volvería Agustín Giay que recientemente fue campeón con la Selección Argentina Sub 20 ni tampoco Nahuel Barrios quien está recuperado de su molestia física por lo que Andrés Vombergar y Adam Bareiro seguirían siendo las referencias en ofensiva.
Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense
¿Cómo llega Platense?
El elenco comandado por Omar De Felippe continúa realizando una muy buena campaña en esta Liga Profesional. Si bien el desarrollo del Calamar en la Copa de La Liga fue muy flojo, el cambio de entrenador pareció ser más acertado puesto que de momento Platense se ubica en la parte alta de la tabla cumpliendo con el objetivo principal de la permanencia.
En el anterior partido, el Calamar reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Banfield para ganar por 3-1 y así dejar atrás el tropezón sufrido en La Bombonera. Con respecto al once, el DT del Marrón recuperaría al expulsado Ramiro González Hernández aunque no podrá contar con Haibrany Ruiz Díaz quien recibió la tarjeta roja sin siquiera jugar minutos. Se especula que el ex San Lorenzo Alexis Sabella sea de la partida mientras que el otro futbolista formado en Boedo Rodrigo Contreras este en el banco de suplentes.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hérnandez, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro, Vombergar.
Platense: Ledesma; Morgantini, González Hernández, Suso, Infante; Gino, Villalba; Schor, Zárate, Sabella; Benítez.
Árbitros

Principal: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Diego Abal
AVAR: Gerardo Carretero

l
Más noticias
Institucional
La justicia pidió el procesamiento de Moretti
La fiscal Mónica Cuñarro pidió el procesamiento del ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti. La causa investiga el supuesto cobro de coimas y administración fraudulenta.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: se reúne la mesa directiva de la Asamblea
Se confirmó la reunión de la cúpula de asambleístas para definir el futuro del club. ¿Cuándo y a qué hora se juntan?
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
l
Lo más leido
Institucional
A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más
Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.









