San Lorenzo - Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Liga Profesional

El Ciclón y el Calamar se enfrentarán está tarde por una nueva fecha del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro. Mientras los locales llegan de caer en Paraná, la visita viene con buenos ánimos por su última victoria como local de Banfield.

A partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Platense. El Ciclón viene de caer como visitante de Patronato sumando así su segunda derrota en lo que va de la Liga Profesional. Por otro lado, el Calamar de Omar De Felippe viene de ganar en el Estadio Ciudad de Vicente López por 3-1 ante Banfield dando vuelta el resultado con una gran reacción por parte de sus dirigidos.

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de perder de forma muy dolorosa ante Patronato en Paraná. El Ciclón dominó todo el primer tiempo manteniéndose 1-0 y con buenas chances de aumentar la diferencia, pero en el último avance del rival sobre el final de la primera parte apareció el defensor Lucas Kruspzky para igualar el marcador. En el segundo tiempo, los cambios de Facundo Sava funcionaron a la perfección y los locales se pusieron en ventaja 3-1 en una ráfaga de tres minutos. El Ciclón empujó, consiguió el descuento con un gol en contra pero no pudo obtener al menos la igualdad.

Más allá de esto, el entrenador Rubén Darío Insúa no planteó ninguna variante en la práctica de ayer por lo que se especula que el DT le renovaría la confianza al once que cayó en Paraná. Seguiría Augusto Batalla en el arco dejando a Sebastián Torrico en el banco de los suplentes, no volvería Agustín Giay que recientemente fue campeón con la Selección Argentina Sub 20 ni tampoco Nahuel Barrios quien está recuperado de su molestia física por lo que Andrés Vombergar y Adam Bareiro seguirían siendo las referencias en ofensiva.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

¿Cómo llega Platense?

El elenco comandado por Omar De Felippe continúa realizando una muy buena campaña en esta Liga Profesional. Si bien el desarrollo del Calamar en la Copa de La Liga fue muy flojo, el cambio de entrenador pareció ser más acertado puesto que de momento Platense se ubica en la parte alta de la tabla cumpliendo con el objetivo principal de la permanencia.

En el anterior partido, el Calamar reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Banfield para ganar por 3-1 y así dejar atrás el tropezón sufrido en La Bombonera. Con respecto al once, el DT del Marrón recuperaría al expulsado Ramiro González Hernández aunque no podrá contar con Haibrany Ruiz Díaz quien recibió la tarjeta roja sin siquiera jugar minutos. Se especula que el ex San Lorenzo Alexis Sabella sea de la partida mientras que el otro futbolista formado en Boedo Rodrigo Contreras este en el banco de suplentes.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hérnandez, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro, Vombergar.

Platense: Ledesma; Morgantini, González Hernández, Suso, Infante; Gino, Villalba; Schor, Zárate, Sabella; Benítez.

Árbitros

Principal: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

VAR: Diego Abal

AVAR: Gerardo Carretero

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.